www.diariocritico.com

Normalidad (casi) con Marruecos

martes 08 de enero de 2008, 12:53h
El embajador marroquí en España, Omar Azziman, regresará este miércoles (ya confirmado) a Madrid, poniendo así fin al contencioso que se abrió con su marcha a Rabat a raíz de la visita de los reyes Juan Carlos y Sofía a Ceuta y Melilla.

Azziman vuelve cuando aún se desconoce cuándo se celebrará la próxima ‘RAM’, o cumbre bilateral, entre España y Marruecos, un acontecimiento anual que toca celebrar en España, teóricamente en marzo. Pero, claro, resulta que en marzo tanto Zapatero como el ministro de Exteriores Moratinos permanecerán en sus cargos en funciones, sea cual sea el resultado de las elecciones del 9 de ese mes.

Así que lo más probable es que esa RAM, que a la luz de todo lo ocurrido tiene una especial importancia, se aplace algunas semanas. En todo caso, será una ‘cumbre’ que certificará que, de nuevo, las relaciones hispano-marroquís gozan de la mala salud de hierro de siempre. Es decir, que se normalizan. Y, así, probablemente el primer acto de política exterior del próximo gobierno español será la celebración de esta ‘cumbre’ entre los dos países vecinos, con asistencia de los dos primeros ministros y de una decena de ministros por cada una de las dos partes. Recuérdese que es ya casi tradicional que el primer acto diplomático del nuevo presidente del gobierno español consista en una visita a Rabat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios