www.diariocritico.com

Una especie de 'Burundanga' 2, a partir del 27 de enero en el Pequeño Teatro Gran Vía

'La Cuenta', una obra que "marcará un antes y después en nuestras vidas", según promete su director Gabriel Olivares (vídeo)

Una comedia de Clément Michel con Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino

viernes 15 de enero de 2021, 18:09h
El prestigioso hombre de teatro Gabriel Olivares lo tiene claro. El éxito de la 'Burundanga' que dirigió y lleva más de una década representándose cree que se va a repetir ahora con 'La Cuenta', la comedia de Clément Michuel, en la que también estará al frente de la drección. Tan claro que no se esconde y asegura lo siguiente: "Esta obra marcará un antes y un después en nuestras vidas, como ya intuí hace ahora diez años cuando dirigí Burundanga”. Podremos comprobarlo a partir del 27 de febero en el Pequeño Teatro Gran Vía, con un gran reparto compuesto por Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino.

Sofisticada y moderna, la obra de Clément Michel es una comedia que narra la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces, es la base de una amistad; y que, también, otras veces, es la base de la desaparición de la amistad. Ramón Paso adapta este maravilloso texto dándole alas creando unos personajes más profundos, con más aristas y recovecos, y llenando su adaptación de giros de una teatralidad que a veces sólo se apuntaban en el original francés.

‘La Cuenta’ se convirtió en uno de los mayores éxitos del teatro francés hace ya algunas temporadas y el periodo de confinamiento fue la excusa perfecta para que Olivares se juntara con tres actores y amigos: Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña. Durante el confinamiento, echando mano de vídeo conferencia y muchas ganas de crear algo juntos, empezaron a imaginar cómo podría ser su versión de este texto francés. El resultado; una comedia deliciosa.

Éste es el tercer texto de Clément Michel que dirige Gabriel Olivares, después de ‘La Caja’ y ‘Una semana nada más’.Una relación que se remonta al 2008 cuando Olivares dirigió la versión francesa de ‘Mi primera vez’ que el propio Clemente adaptó al francés. Son muchas cosas las que unen, su manera de abordar personajes y situaciones para el espectador del siglo XXI, ambos pertenecen a un misma generación que ha encontrado en la comedia el vehículo perfecto para expresarse y, sobre todo, los dos se han convertido en referentes de la comedia en sus respectivos países.

Sinopsis

Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo viéndose poco, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. Entonces, uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero, al día siguiente, se arrepiente y les pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta. A partir de ese leve incidente estalla una sucesión de cuentas pendientes. “Ojalá que esta cuenta sirva para que en esta nueva normalidad no nos olvidemos de reír”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios