www.diariocritico.com

Desde Andalucía

Once ayuntamientos piden en el Congreso la Tercera República

Once ayuntamientos piden en el Congreso la Tercera República

martes 08 de enero de 2008, 12:55h
Los alcaldes de las once localidades andaluzas que han aprobado en su pleno municipal la adhesión a la Red de Municipios por la Tercera República se desplazarán este martes al Congreso de los Diputados para registrar el Acta de la Sesión Plenaria en la que se han aprobado las mociones por las que se han sumado a este movimiento.
   El parlamentario andaluz de IU y coordinador de la citada Red, Antonio Romero, explicó que se trata de un movimiento "sereno, pacífico, democrático y constitucional" al que, próximamente, "se unirán más de 40 ayuntamientos" de la región andaluza. "Es una fuerza imparable que plantea un referéndum para decidir entre monarquía y república", remachó.

   Los ayuntamientos que hasta ahora han aprobado por mayoría absoluta la moción son, junto a Casarrubuelos en Madrid; Arriate, El Borge, El Burgo, Humilladero y Teba en Málaga. En Sevilla se han sumado los consistorios de Casariche, Marinaleda, Martín de la Jara y Pedrera; mientras que en Cádiz ha sido Alcalá del Valle y en Córdoba, la localidad de Espejo.

   "Se ha privado al pueblo --continuó Romero-- de decidir entre Monarquía y República y, según las encuestas, más de un 30 por ciento de los españoles preferiría un régimen republicano". "Además, la juventud mayoritariamente está a favor e incluso existe una parte de la derecha que la respalda", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios