www.diariocritico.com

Llegan los primeros doble-vacunados contra el coronavirus en las residencias

Llegan los primeros doble-vacunados contra el coronavirus en las residencias
Ampliar
(Foto: Xunta Galicia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 17 de enero de 2021, 09:55h

A finales de diciembre de 2020 comenzó en España la campaña de vacunación contra el coronavirus, y tal y como detalla el plan desarrollado, los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna fueron los mayores de las residencias y sus trabajadores. Ahora, tres semanas después, comienza la segunda fase en la que los mayores que viven en las residencias recibirán su segunda dosis de la vacuna.

El inicio de esta 'segunda vuelta' coincide con el anuncio de Pfizer de reducir las entregas de su vacuna en la Unión Europea debido a un proceso de reorganización en el sistema de entregas, ha alegado la compañía. Por este motivo, el próximo cargamento que reciba España será del 56% de las dosis habituales (aunque después ya llegarán todas las dosis acordadas con la farmacéutica).

Galicia comienza ya a inyectar la segunda dosis a los mayores

Para que la reducción de las dosis de Pfizer no afecte a las regiones que más avanzadas van en la vacunación y se administre ya la segunda dosis a quienes les toca finalizar ya la vacunación, el Ejecutivo ha priorizado el reparto a las comunidades más avanzadas para que puedan administrar todas las dosis necesarias a las personas que se vacunaron durante la primera semana de la campaña.

Y la primera en recibirla ha sido Nieves Cabo, de 82 años, en la residencia Porta do Camiño de Santiago. Cabo ha completado su proceso de vacunación frente al coronavirus pasadas las 8 de la mañana, un madrugón en domingo de los que merece la pena. Después de Nieves, se administró la segunda y última dosis a varias personas más de la residencia.

¿Inmunidad lograda?

Según los estudios y análisis que Pfizer difundió tras desarrollar la vacuna, la tasa de inmunización del 95% de su vacuna se produce alrededor de 7 días después de la aplicación de la segunda y última dosis de la vacuna.

Al administrar la primera dosis se puede tener ya algo de protección frente al virus, alrededor de un 52%, pero es necesario recibir la segunda dosis en el plazo estipulado de 21 días para adquirir la inmunidad deseada del 95%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios