www.diariocritico.com

El alcalde de Getafe denuncia la disminución de profesores de apoyo

martes 08 de enero de 2008, 12:59h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, acusó este martes a la Comunidad de Madrid de eliminar profesores de apoyo para alumnos de integración en los centros docentes de la localidad.
"Notamos la falta de profesores en los colegios que tienen chavales de integración y que necesitan profesores de ayuda", señaló Castro, que añadió que es en este ámbito "donde están cayendo los profesores" y que "se les está quitando la motivación que necesitan para ir todos los días a clase a los niños con dificultades físicas o psíquicas, que son los que necesitan más ayuda".

En opinión de Castro, la decisión de la Comunidad de Madrid supone que las necesidades educativas transitorias que pueda presentar el alumnado "no sean atendidas por los especialistas, sino que tengan que ser asumidas por el resto del profesorado del centro".

"Getafe protesta enérgicamente por quitar a estos profesores que estaban permitiendo la integración de los chavales con dificultades", explicó Castro, quién señaló que este hecho "lleva a una clara reducción de los recursos humanos, a un deterioro de la calidad educativa y a un regreso al pasado abandonado el camino hacia el futuro".

El alcalde consideró que "sería necesario contar con los profesores de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje que cada centro necesite de acuerdo al numero de alumnos que existan con necesidades educativas transitorias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios