www.diariocritico.com

El PSOE sanciona a los 4 alcaldes que se vacunaron saltándose el protocolo

El PSOE sanciona a los 4 alcaldes que se vacunaron saltándose el protocolo
Ampliar
(Foto: Facebook oficial Ximo Coll)
lunes 18 de enero de 2021, 09:16h

Tras conocerse el escándalo de las informaciones sobre el acceso a dosis de vacunas contra la covid de hasta 4 alcaldes socialistas de distintas localidades del país, el PSOE ha reaccionado con duras sanciones.

En un comunicado oficial, el partido en el poder en el gobierno central y de varias autonomías ha reconocido estos ediles que fueron vacunados "sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes", por lo que procede a "abrir expediente y suspender cautelarmente de militancia" a estos políticos.

El PSOE explica que los cargos públicos afectados eran Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Ximo Coll, alcalde de El Verger (Alicante), su esposa Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets (Alicante) y Francisca Alamillo, alcaldesa de Torrecampo (Córdoba).

El PSOE pidió a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, "ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común".

"No nos queda más que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia", argumentó el partido ante los escándalos de los últimos días.

"A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo", reclamó en su nota oficial.

Algunos de los afectados, como el caso de Francisca Alamillo, alcaldesa de Torrecampo, argumentó que en calidad de su cargo era también presidenta de la residencia de ancianos en la que fue vacunada y que tiene contacto directo semanal con los residentes, por lo que su vacunación respondía a los criterios del protocolo. Argumentos que pocos dieron por válidos.

Todos los alcaldes mencionados se excusaron en que no presionaron para tener este privilegio y que fueron llamados por los centros de salud de sus localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios