www.diariocritico.com
lunes 18 de enero de 2021, 10:29h

El siguiente texto es continuación de NOTICIAS (I).

Noticias menos banales:

Otro “líder” de “otra” oposición, se limita a decir bravuconadas respecto al Gobierno, a España y al Mundo por las malas rachas que están-estamos pasando. “Dice”… “pero no hace nada constructivo” para disminuir las dificultades. Según, las despilfarradoras-tramposas encuestas le dan más votos en próximas elecciones. ¿Hay o no hay cabezas perturbadas?

La también opositora, Inesita Arrimadas… “líder”, del partido Ciudadanos, se da un arrimón político por el pitón derecho… y recibe cornadas gravísimas que quizá la aparten de su ¿profesión-vocación?

Los contagios-muertes por el Covid 19, y derivados, siguen en aumento. Hay expertos fiables que recomiendan tomar medidas más completas-contundentes para intentar frenarlo… los políticos casi “genéricos” no les hacen ni justo ni puto caso. Ojo, el más tonto de la Cañada Real, o de La Moraleja, el más tonto de la España vacía, o de la España llena, sabe que enero-febrero son los meses menos turísticos en playitas-terracitas… estamos en la segunda quincena de enero y los politicastros sin mover un dedo… en marzo llega la primavera, comprobaremos si la prima es Vera o es Vara, comprobaremos si la semana santa es santa o es satánica.

Un ministro “socialista” hace ascos a posibles estudios-planes relacionados con la nacionalización parcial o total de materias-materiales prioritarios para el conjunto del público-pueblo… hoy están en manos de oscuras-poderosas empresas privadas muy rentables… con puertas giratorias para políticos más-menos caraduras-elitistas y más-menos cobardes-traidores.

Una ministra “socialista” hace ascos a necesarias-posibles investigaciones relacionadas con posibles y tapados usos-abusos, del rey emérito desde y por su cargo… lleva meses escondido, o casi escondido, a miles de kilómetros.

Autoridades madrileñas piden la colaboración ciudadana para achicar nieve y aumentar la movilidad… pero, como hay muchos madrileños cabreados con el gobierno central, y otros tantos con el gobierno local, somos insuficientes los que más-menos participamos incondicionalmente en la urgente tarea. Lo mismo, o muy parecido pasa con las recomendaciones de esquiar-incordiar en la sierra… o en el almacenamiento-amontonamiento de bolsas de basura y sucedáneos.

Con la misma facilidad que nacen las setas venenosas, nacen, como noticias, “celebridades-influyentes” que no aportan nada a las personas con dos o más dedos de frente. Tengo la suerte de ser casi profano en redes sociales y zarandajas por el estilo.

En casi todas horas de casi todos los días hay noticias de hijas-hijos-descendientes de “personalidades” mas-menos justificadas, que sin saber lo que es estudiar-trabajar pretenden vivir de chanchullos-cotilleos-romances.

Son continuas las noticias de jóvenes que en edad de aprender, hacen de jueces en concursos-cursos televisivos de perdedores-triunfadores posibles-imposibles. También empieza a haber hartazgo de “famosos”, menos jóvenes y de todos los colores, que se lo llevan crudo por hacer gansadas corporativistas en programas de entretenimiento-publicidades. ¿Tan cara es la dignidad y tan barato es el ridículo?

Todos los días hay tertulianos-tertulias más banales que cabales, escuchando algunos de sus argumentos-noticias parece que hemos de llegar a la conclusión de que los escasos Premios Nobel españoles son por obra y gracia de los burriciegos Abascal-Casado y sus antepasados. A más de 26.000.000 de españoles ¿hay que castigarlos-ignorarlos-odiarlos-aniquilarlos? Y además, los culpables de las derrotas de España, en todos los frentes… desde la pérdida de Cuba-Filipinas, a las “chapuzas” en el Sahara y la Constitución de 1.978, pasando por la muerte de Gallito-Manolete… es culpa de la joven pareja Pablo Iglesias Turrión-Irene Montero Gil y de sus tres hijos parvulitos.

Noticias a medias:

Noticia… ningún día hay noticias-debates gremiales-integrales, que juntos, o por separado, aborden con responsabilidad-credibilidad-seriedad las partes y el todo del asunto y futuro a tratar. Siempre son tertulianos mediocres-todoterreno los que insinúan esas cuestiones sin conocimiento de causa-efecto. En la brevedad de una vida apenas hay tiempo de saber un poco de pocas cosas… la humildad es la mayor grandeza de los seres humanos.

Nos llegan más noticias sin enjundia de EEUU – y sin saberlo la mayoría de sus pueblos- que de todo el mundo-mundial juntos… si acaso con la excepción de noticias más-menos veraces-falsas, y a distancia, de la pobre-rica Venezuela. ¿Que sabemos de la falta de vigilancia el día del asalto al capitolio y de los miles de soldados que custodian la toma de posesión del “nuevo-viejo emperador” de turno?

Las noticias del privadísimo, F.M.I., con antecedentes ratoneros, son para ratificar sus “aciertos-recomendaciones” globales; pero, las desigualdades-precariedades no cesan.

Las noticias de la, U.E., incluso las de la O.M.S., son tan ambiguas como las del F.M.I. ¿Alguien normal sabe de los condicionamientos que provoca el endeudamiento brutal-global imposible de pagar-sanar?

Sigue habiendo noticias más-menos visibles con más preguntas de forma-fondo que respuestas creativas-creíbles.

¿A alguien le extraña que estemos más cerca del embrutecimiento casi colectivo que del entendimiento ídem? Ojo, hay infinidad de “gentes” anónimas que admiran-hacen-imitan las anomalías-tropelías expuestas… y a sus protagonistas también.

¿Con esas credenciales a alguien le extraña que haya votantes que anteayer votaron Podemos, ayer votaron Vox, hoy-mañana a no se sabe quién? ¿Habrá coaliciones de centro para más de lo mismo… o coaliciones de extremos por aquello de la novedad?

No sé… demasiados ciudadanos mal han ido, mal vamos, costará dios y ayuda ir a regular-mejor.

¿Franco-Juan Carlos I, González-Aznar, y sus cómplices, que sembraron para recoger-tener cosechas tan pobres en bienes colectivos, en civismo, en cultura, en solidaridad y en justicia social? ¿Tenemos el público-pueblo español los dirigentes que nos merecemos? ¿Saldremos adelante con la cara y puño en alto? Ojo, Trump baja el morro y sube el puño. ¿Ahora mismo el Mundo es un alocado polvorín? ¿El Mundo es un volcán en erupción de consecuencias-dimensiones imprevisibles?

Noticias agradables-edificantes:

Las estampas con parte de fauna y flora, vitales, que adornan el blanco-puro de campos, montañas y valles.

Mi lugar de nacimiento, Ciudad de Osma-Burgo de Osma, es noticia por sus bajas temperaturas, en diversas televisiones, pasan-posan fotografías bellísimas del Castillo, de la Catedral, de la Muralla, de Uxama, de… Fotografías que me levantan ánimos.

Una profesional de la sanidad extremeña, creo que de Mérida, contesta a dos preguntas de un reportero televisivo… con dos respuestas-discursos breves… que deberían ser de cabecera para las elites económicas-políticas-sociales por su precisión-sentido común. Y debería ser de obligado conocimiento-retención en niños y jóvenes para forjar su madurez.

¡Salud, sentido común y comprensión para todos en general… y para los más humildes-sabios en particular!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios