www.diariocritico.com

Diez días de enero

lunes 18 de enero de 2021, 18:23h

Pasados solo diez días del 2021 los más pesimistas piensan que aun será peor que el 2020.

Hay motivos David, pero son pasajeros.

El tsunami de nieve está pasando y ya estamos en nivel 1 de inclemencia meteorológica, que además nos deja el escenario 1 de contaminación en Madrid. Nos ahoga la crisis económica y miles de madrileños continúan si cobrar sus ERTES, pero otros cobran el doble, según leemos en Madridiario. Se recomienda no circular ni aparcar en el centro, pero los aparcamientos de zona SER son gratuitos, aunque no se puede estacionar por la avalancha de nieve. Será pasajero también y volveremos a aparcar y pagar. Si no, los autobuses son gratuitos, si usted es capaz de llegar a ellos sin resbalar en el hielo.

No es fácil gestionar una catástrofe de estas características ciertamente, pero los sinsentidos nos duelen y confunden como ciudadanos. ¿seremos zona catastrófica? ¡Deberíamos!

Esperando la normalidad seguimos los madrileños a fecha de hoy, con la única certeza que vuelven a morir decenas de personas cada día por el virus asesino y el ritmo de pruebas y vacunación no coge velocidad de crucero.

Ojalá este mal del virus también sea pasajero y desaparezca como lo hará la nieve con la esperada lluvia y la contaminación. El riesgo es según AEMET que nos deje un Madrid inundado en estos primeros 20 días de enero por el deshielo.

¡Vivir para ver!

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios