www.diariocritico.com
Fernando Simón
Ampliar
Fernando Simón (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Simón desvela la medida "más eficaz para controlar la transmisión"

lunes 18 de enero de 2021, 19:42h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha afirmado que la medida de "mayor impacto en el control de la transmisión" en nuestro país ha sido el cierre del interior de bares y restaurantes. En su comparecencia para analizar la evolución de la pandemia, tras el peor fin de semana en lo que respecta al aumento de los contagios y la incidencia acumulada, ha señalado que "estamos cerca del pico más alto de la tercera ola si no estamos ya en él".

España ha sumado 84.287 nuevos contagios durante el fin de semana y la incidencia acumulada se ha disparado hasta rozar los 700 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, con 3 regiones por encima del millar y otras 9 que superan los 600. Pese al importante aumento de los contagios, Simón ha augurado un cambio en la tendencia, ya que a su juicio, "estamos cerca del pico más alto, si no estamos ya en él".

Preguntado por la posibilidad de adelantar a las 20.00 horas el toque de queda, como ha hecho Castilla y León y como plantean otras comunidades, ha señalado que no está a favor ni en contra de la medida, aunque a su juicio, hay "otras alternativas".

"Cualquier medida que se tome tendrá algún efecto, el punto es valorar si tenemos otras alternativas sin que generen una disrupción del sistema. Creo que tenemos opciones para controlar la transmisión más allá del adelanto del toque de queda", ha manifestado.

Y en este punto, ha desvelado la medida que mayor impacto ha tenido en el control de la transmisión. "Sé que no es popular, pero lo cierto la medida que ha tenido un impacto mayor en el control de la transmisión en España ha sido el cierre de los interiores de los bares", ha afirmado el epidemiólogo.

Simón ha destacado que esta medida ha sido la más eficaz hasta ahora, por lo que considera que este tipo de restricciones "en otras actividades no esenciales, permiten controlar la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios