www.diariocritico.com

Último día en la oficina para Trump: prepara un centenar de indultos y puede que el suyo propio

Último día en la oficina para Trump: prepara un centenar de indultos y puede que el suyo propio
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
martes 19 de enero de 2021, 08:01h

Cuenta atrás para la investidura más tensa y militarizada de la historia de EEUU en el relevo este miércoles de Donald Trump por Joe Biden.

Sin apenas invitados y con decenas de miles de banderas donde en otras ocasiones vibraba la multitud. En su lugar, los uniformados han tomado el corazón de Washington.

Mientras, la Administración Trump aprovecha sus últimos días en la Casa Blanca y se comenta que este martes, último día para ella, se aprobará en torno a un centenar de indultos presidenciales, que serían para personas allegadas a Trump e incluso se especula un posible indulto preventivo para él mismo en caso de recibir alguna condena por su responsabilidad política en el asalto al Capitolio.

Según la 'CNN', entre los indultados habrá delincuentes de "cuello blanco" y raperos famosos. El 'New York Times' asegura que algunos magnates y poderosos incluso habrían pagado ocultamente el perdón presidencial a Trump para sus interesados.

En cuanto al autoindulto, sería un paquete en el que entrarían también su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y otros como su abogado Rudy Giuliani.

En diciembre ya concedió varios indultos muy polémicos, como los contratistas de la empresa de seguridad implicada en Irak 'Blackwater', varios congresistas corruptos, 2 condenados por la llamada 'trama rusa' y varios asesores y amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios