www.diariocritico.com
El Madrid habría cerrado el fichaje de Alaba para junio: 12 millones netos al año
Ampliar
(Foto: Twitter oficial David Alaba)

El Madrid habría cerrado el fichaje de Alaba para junio: 12 millones netos al año

martes 19 de enero de 2021, 08:34h

Veremos cómo le sienta la noticia a Sergio Ramos, capitán del equipo, jugador en la misma posición en el campo que David Alaba y con un salario bastante similar, pero en discusión en pleno proceso de renovación.

Según informó la noche del lunes el diario 'Marca', de fuentes de la operación, el futbolista austriaco del Bayern de Múnich ya se habría comprometido con el club blanco de cara al verano, cuando finaliza contrato con el equip alemán, por lo que llegaría gratis a Madrid.

La operación se habría cerrado por 4 años de contrato y unos 12 millones de euros netos por temporada, por lo que supondría unos 80 millones de inversión en plena crisis económica en el deporte por la pandemia.

Sin embargo, todos interpretan esta incorporación como un chollo para el Madrid porque contrata a un defensa contrastado, sin riesgos teóricos para dar la talla, y tapa así un problema de cara al futuro puesto que no ve relevos mejores en el mercado para Ramos y Varane, los eternos titulares.

Los planes del Madrid

Eder Militao costó 50 millones y aterrizó el verano de 2020 procedente del Oporto, siendo un auténtico fracaso. Apenas ha jugado y no cuenta para Zidane. Nacho es un clásico, pero el club siempre le considera un relevo desde el banquillo, sin opciones como titular.

Y otras opciones del mercado, como la del español Pau Torres, del Villarreal, se la considera de alto riesgo y muy cara. Costaría unos 50 millones su fichaje y habría que proporcionarle también una ficha alta, por lo que se ha apostado todo por Alaba, a coste cero, y un salario que se considera moderado pese a ser alto en comparación con otros jugadores de la plantilla. También estaban en la agenda blanca los centrales del Sevilla Koundé y Diego Carlos, pero el precio sería muy alto.

Alaba pasaría a ser uno de los que más ganan del vestuario, sólo superado por Ramos, si es que el camero continúa en el club por lo complicado de su negociación para renovar. El sevillano quiere más dinero y varios años de duración de contrato, pese a sus 35 años de edad que cumplirá en marzo.

Posiciones y su valor

A Alaba le quería media Europa, y por parte de clubes con alto poder adquisitivo, pero el austriaco se habría decantado por la opción más atractiva en lo deportivo, aunque suponga renunciar a algunos millones por el camino.

David Alaba tiene 28 años y consideró que había agotado una etapa en el Bayern, por lo que comunicó al club bávaro hace meses que no quería renovar su contrato para ser libre y marcharse al destino que quisiera.

Otra ventaja de Alaba es que es polivalente y además de central puede jugar como lateral izquierdo, posición donde habrá carencias la próxima temporada ante el más que presumible adiós de Marcelo. Mendy se quedará como único jugador en esa posición. Incluso podría jugar de mediocentro, para dar relevos a Casemiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios