www.diariocritico.com
Laporta, favorito a la presidencia del Barça, apuesta por la continuidad de Messi
(Foto: Plataforma oficial Joan Laporta)

Laporta, favorito a la presidencia del Barça, apuesta por la continuidad de Messi

martes 19 de enero de 2021, 08:57h

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta, y ex presidente del club, fue entrevistado el lunes en 'El transistor' de Onda Cero y allí confirmó que apuesta por la continuidad de Leo Messi, pese a las dudas en la afición por su compromiso y su rendimiento.

Laporta reconoció que "perder las elecciones en 2015" le sirvió para "pensar en presentarme en el 2021. Soy una persona optimista que cuando se cae intenta levantarse". "El tiempo me ha dado la razón, lo que decía en 2015 se ha cumplido a rajatabla; y aquí estoy para reflotar al club", sostiene.

Sobre la estrella del equipo, explicó su postura: "A Messi se le puede convencer, yo creo que se quiere quedar. La conversación que debo tener con él será la seria, cuando le podamos ofrecer algo en firme".

En cuanto al retraso electoral contó que "no beneficia en nada al Barça ni a la renovación de Leo Messi, que para renovar necesita un presidente y una junta directiva". "No quiero entrar en guerras por la fecha de las elecciones, porque es algo que no voy a ganar. Pero urge que el Barça tenga un presidente y una junta directiva", contó.

Sobre cuestiones políticas, confesó que le "gustaría una Cataluña con más poder", pero que su prioridad "ahora es el Barça". "En Cataluña hay posiciones que se deberían reconducir. Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Cataluña son valientes", comentó.

También se mojó sobre la famosa Superliga que se quiere crear en Europa para dejar la Champions League y hacer secundarias las ligas nacionales: "La Super Liga europea supone unos importantes ingresos para cada club, pero conlleva una afectación al mundo del fútbol muy impactante: las ligas estatales ya no tendrán el interés que tienen”. "Me lo tienen que explicar con detalle antes de tomar una decisión sobre estar o no en la Súper Liga", añadió.

En lo relativo al proyecto deportivo, el suyo "pasa por motivar al entrenador y los jugadores que tenemos ahora”. “Xavi tiene en la cabeza ser el entrenador del Barça, y algún día lo será. Es un hombre que conoce el Club. Pero ahora tenemos un entrenador y yo sé lo que representa que vengan noticias de fuera para desestabilizar un proyecto deportivo”, confesó sobre Xavi.

Es por eso que defendió al actual técnico: "Koeman tiene contrato en vigor. Hablaré con la secretaría técnica para tomar decisiones". “Koeman está apostando por gente joven y eso me gusta, pero su fútbol necesita mejorar”, comentó sobre él.

“La prioridad es recuperar la economía de la entidad. Queremos que el Barça vuelva a ser sostenible y que siga siendo de sus socios. No queremos explorar ningún otro tipo de fórmula societaria”, comentó sobre el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios