www.diariocritico.com
Incertidumbres en lo político
Ampliar
(Foto: Capitolio EEUU)

Incertidumbres en lo político

martes 19 de enero de 2021, 09:43h

Aunque ayer los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por la celebración del día de Martin Luther King, la atención sigue estando puesta en Washington en el relevo de Presidente cuya ceremonia se celebra mañana, así como en las primeras medidas que adopte la nueva administración demócrata, el plan de estímulo fiscal que pondrá en marcha y otros aspectos relevantes como su posicionamiento con respecto al tipo de cambio del dólar.

La nueva administración tiene que hacer frente a la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia en un momento en que los datos económicos están mostrando una ralentización en la recuperación económica. El viernes pasado se publicaron los datos de ventas minoristas que en diciembre registraron el tercer mes consecutivo de descenso, lo que aumenta las preocupaciones de que la recuperación económica se esté frenando, a la vez que las autoridades sanitarias están advirtiendo que lo peor de la última ola de Covid-19 podría estar por llegar.

Europa también se enfrenta a un aumento de casos de contagios y a tensiones políticas. En Italia el primer Ministro trata de evitar la caída de su Gobierno en el Parlamento, que hoy se somete a un voto de confianza en el Senado tras haber perdido el apoyo de 18 senadores de Italia Viva, necesarios para contar con la mayoría absoluta de 161 senadores. El resultado en el Senado y sus consecuencias son inciertas, a la vez que crece el desconcierto y la indignación social por la crisis del coronavirus.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios