www.diariocritico.com
Thermomix gana la batalla legal a Lidl: el robot de cocina Monsieur Cuisine es un 'plagio'
Ampliar
(Foto: Foto web monsieur-cuisine.com/)

Thermomix gana la batalla legal a Lidl: el robot de cocina Monsieur Cuisine es un "plagio"

martes 19 de enero de 2021, 12:34h

Los robot de cocina se han vuelto en un aliado imprescindible para muchos. Desde los más expertos en los fogones hasta los menos cualificados han caído rendidos ante las facilidades que aporta este dispositivo.

Hasta hace poco, Thermomix (de la marca Vorwerk) era el líder indiscutible de este tipo de robots, pero no estaba al alcance de todos, pues sus modelos suelen costar en torno a los 1.000 euros. Pero irrumpieron otras marcas con robots de cocina similares y a mejor precio, como es el caso del Monsieur Cuisine, de la cadena de supermercados Lidl y bajo la marca de Silvercrest.

El robot de Lidl se podía adquirir por menos de 400 euros, toda una ganga en comparación a los 1.000 o más que cuesta Thermomix, motivo por el que nada más salir al mercado, las unidades se agotaban en el mismo día.

Pero el lío legal ha llegado con la última versión de Silvercrest, el modelo Monsieur Cuisine Connect, que según Vorwerk ha violado su patente y presentó una denuncia en el Juzgado Mercantil de Barcelona.

El juez da la razón a Thermomix

Pese a la denuncia de la marca alemana sobre el robot de cocine de Lidl, el modelo en cuestión salió a la venta a finales de 2020 y como era de esperar, también arrasó en ventas, pero el éxito va a ser agridulce, pues el Juzgado Mercantil de Barcelona ha dado la razón a Thermomix y considera que el robot Monsieur Cuisine Connect constituye una violación de los derechos de exclusiva que se derivan de la patente.

El juez considera que el robot de la cadena de supermercados supone un plagio a la máquina de Vorwerk y ha condenado a Lidl a retirar del mercado todos los modelos de su robot de cocina, retirar todo el material publicitario del dispositivo y a indemnizar a la marca demandante con una cantidad que se fijará cuando la sentencia sea firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios