www.diariocritico.com
Adelanto del toque de queda: el Supremo da 10 días a Castilla y León para presentar alegaciones contra el recurso del Gobierno
Ampliar
(Foto: Junta CyL)

Adelanto del toque de queda: el Supremo da 10 días a Castilla y León para presentar alegaciones contra el recurso del Gobierno

martes 19 de enero de 2021, 14:46h

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la orden de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas (dos horas antes de lo que está previsto en la normativa vigente actual) y ahora ha dado un plazo a la Junta para que presente sus alegaciones contra la medida cautelar que el Ejecutivo de Sánchez pidió en el recurso.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha abierto por ello una pieza separada para tramitar la medida cautelar solicitada por el Gobierno de suspender el acuerdo de la Junta de Castilla y León que adelanta a las 20 horas el inicio del toque de queda como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

La sala ha otorgado un plazo de 10 días a la Junta de Castilla y León, como autora del acuerdo recurrido, para que plantee alegaciones contra la medida cautelar de suspensión solicitada. Tras recibir las alegaciones, el tribunal dispondrá de otros 5 días para decidir si finalmente adopta la medida cautelar solicitada por el Gobierno o no.

El adelanto del toque de queda se discutirá también en el Consejo Interterritorial

La decisión de adelantar la hora de inicio del toque de queda cada vez es más compartida por otras regiones, por ejemplo, Andalucía también quiere modificar este asunto y de ser posible la aplicaría en futuras restricciones.

Ante la presión, el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, admitió en una entrevista estar dispuesto a adelantar el toque de queda pero "con consenso" y rechaza las decisiones unilaterales como la de Castilla y León. Finalmente el tema se debatirá en el próximo Consejo Interterritorial de esta semana y si existe un consenso al respecto, el Gobierno ha confirmado su disposición a cambiar el decreto del estado de alarma, que tendría que pasar por el Consejo de Ministros y por el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios