www.diariocritico.com
Villegas, a la derecha, en una comparecencia junto al presidente murciano, López Miras
Ampliar
Villegas, a la derecha, en una comparecencia junto al presidente murciano, López Miras (Foto: Gobierno Región de Murcia)

Lío en Murcia: el consejero de Salud se vacuna saltándose el protocolo y Ciudadanos pide su dimisión

miércoles 20 de enero de 2021, 08:07h

Tras los escándalos de las vacunaciones de varios alcaldes socialistas saltándose el protocolo de los grupos prioritarios en la pandemia de la covid, así como las vacunaciones de personal jubilado de hospitales en Madrid y Terrassa, ahora llega el lío a Murcia.

Allí, según desveló 'La Verdad', el consejero de Salud regional, Manuel Villegas, se habría vacunado saltándose el protocolo, al igual que varios altos cargos de su consejería.

Al conocerse la noticia, Ciudadanos, socio del gobierno de coalición murciano, ha pedido su dimisión.

A la 'SER' le han confirmado, desde la priopia Consejería de Salud, que efectivamente Villegas y otros altos cargos suyos se vacunaron la semana pasada junto a otro grupo de funcionarios de su departamento. La excusa es que forman parte del cuerpo sanitario de la región, y como parte teórica de los grupos prioritarios, lo hicieron para no desperdiciar dosis de las vacunas.

Ahora, la oposición en la comunidad, pide cabezas, pero también el ala naranja del gobierno de coalición. Lo ha hecho públicamente, por ejemplo, la portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos.

En un mensaje compartido en redes sociales, y con el apoyo de Inés Arrimadas, comentó: "El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo".

Vacunación generalizada

Según publicó la 'SER', la vacunación fue generalizada en la Consejería de Salud murciana: "Durante el jueves y el viernes vacunaron a todo el que ha querido de la consejería", afirma, en referencia a la semana pasada.

Un testigo asegura que "pasaron una lista para que se apuntara todo el personal que quería vacunarse" y que la vacunación tuvo lugar en el edificio Habitamia, en unas instalaciones de la Plaza Preciosa de Murcia y en otro sitio que hay al lado del Club taurino".

Desde la Consejería se niegan a proceder a dimisiones y afirman que "forman parte de la estructura del SMS (Sistema Murciano de Salud) " y son "parte esencial dentro de la gestión de la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios