www.diariocritico.com

El día B: Joe Biden toma el timón de EEUU en medio de la tempestad

miércoles 20 de enero de 2021, 08:43h

Joe Biden toma el timón en medio de la tempestad. Su llegada a Washington se ha producido el mismo día que Estados Unidos ha superado los 400.000 muertos por la pandemia de covid-19. El homenaje a las víctimas se ha convertido en un llamamiento a la nación para que no olvide.

Mientras, Washington parece un escenario de guerra con miles de policías y 25.000 guardias nacionales salvaguardando la seguridad del nuevo mandatario de la Casa Blanca para una ceremonia de relevo a la que no acudirá Donald Trump. Biden jurará el cargo como 46º presidente estadounidense.

El espacio asignado tradicionalmente para los espectadores de la investidura no estará disponible al público por temas de seguridad y la pandemia. En su lugar, miles de banderas del país, concretamente 200.000, ocuparán ese lugar. También habrá 56 pilares de luz, en honor a los estados y territorios del país.

Salida de Trump

Trump, por cierto, pidió el martes en su mensaje de despedida que los estadounidenses “recen” por el gobierno del demócrata Biden.

En su último día, Trump ha concedido 18 meses de amparo a los venezolanos y su gobierno anunció más sanciones contra el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro.

Además, y como se esperaba, Trump ha realizado varios indultos presidenciales en su último día en el cargo. Entre ellos estuvieron Steve Bannon, su ex consejero personal (condenado por fraude y blanqueo), el empresario y ayudante financiero Elliott Broidy (condenado por fraude), o Ken Kurson, consultor político y ex editor de 'The New York Observer' (condenado por acoso).

La ceremonia

En el aspecto festivo de la ceremonia, destacan nombres propios como los de Lady Gaga, Bruce Springsteen, John Legend, Jennifer López y Justin Timberlake, que serán algunos de los artistas que participarán en el evento, conducido por el actor Tom Hanks.

Eso sí, el baile de investidura y el resto de fiestas se han cancelado para evitar que se convierta en un evento en el que pueda extenderse el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios