www.diariocritico.com
Odegaard, la enésima víctima de Zidane, pide salir del Madrid
(Foto: Real Madrid)

Odegaard, la enésima víctima de Zidane, pide salir del Madrid

miércoles 20 de enero de 2021, 09:22h

El Real Madrid tiene una crisis deportiva y generacional y Zidane la está tapando. Una vieja guardia, como en tiempos de Raúl y Hierro, se ha apoderado del vestuario y hace y deshace a su gusto con el entrenador francés, a quien consideran su aliado.

Los Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Benzema... dominan la situación y ganan o pierden partidos, da la sensación, cuando quieren. Corren y luchan cuando quieren, y cuando no, el Madrid empata o pierde con rivales modestos por falta de actitud sobre el campo.

Mientras tanto, todos los jóvenes que han ido llegando al equipo en los últimos años para ir procediendo a una renovación generacional tras las 4 Champions, se queman o huyen.

El último en alzar su voz ha sido el noruego Martin Odegaard, de 22 años, apenas usado este año por Zidane pese a ser solicitado por el club para regresar de la Real Sociedad, donde jugaba feliz, destacaba y progresaba como futbolista. Tenía 2 años de contrato allí como cedido, pero el Madrid le reclamó para reforzar el centro del campo pero cuando ha llegado a la capital apenas tiene oportunidades.

Condenado al ostracismo del banquillo, ha dicho basta y ha pedido salir en este mercado de invierno, si puede ser, de nuevo cedido a la Real Sociedad.

Odegaard es titular con Noruega, lo era con la Real y brilló el curso pasado en la Liga, tras hacerlo antes en la Liga holandesa. Cree que su progresión peligra y no quiere estar hasta junio sin apenas jugar.

Jóvenes y promesas desperdiciadas

Martin Odegaard se une así a Luka Jovic, que se ha marchado cedido al Eintracht de Frankfurt, donde marcaba goles sin parar y en 28 minutos hizo 2 el pasado domingo. Los mismos que en año y medio como madridista.

Pero son muchos más: Valverde ve cortada su progresión porque Kroos, Casemiro y Modric son intocables en el centro del campo y habrían pedido a Zidane jugar siempre de titulares y evitar rotaciones innecesarias.

La misma suerte corren otros como Vinicius, Rodrygo, Militao, Odriozola, Lunin... así como otros que tuvieron que buscar suerte fuera: Reguilón, Achraf, Ceballos, Brahim, Borja Mayoral, Marcos Llorente... todos triunfan ahora fuera del Madrid, donde apenas Zidane les concedió minutos y oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios