www.diariocritico.com

Sobre el escenario del Fernán Gómez, esta maravillosa obra de Marta Buchaca

Los dos actores en un momento de la representación.
Los dos actores en un momento de la representación.

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta protagonizan 'Rita', tragicomedia sobre la vida y la muerte

miércoles 20 de enero de 2021, 13:36h

Dos grandes/grandes de la escena con una maravillosa trayectoria, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta, y un texto que profundiza en la condición humana, centrada en esta pregunta, ¿matarías a alguien a quien quieres'. Con semejante mezcolanza, y el añadido de la guinda de la dirección de Lautaro Perotti, el sumatorio no puede ser otro que una imprescindible cita para disfrutar de esta atractiva obra que se representará hasta el 20 de febrero sobre las tablas de la sala Guirau del madrileño Teatro Fernán Gómez gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

¿Matarías a alguien a quien quieres? Es la pregunta que se hacen y sobre la que gira el argumento de Rita, una obra sobre la familia, los hermanos, el vínculo materno-filial y la incapacidad de aceptar la muerte. Una tragicomedia que habla de la dificultad de "soltar" a las personas que queremos, plantea qué es vivir con dignidad y explora la legitimidad que tenemos para decidir sobre la muerte de los demás.

El argumento se centra en los hermanos Julia y Toni: ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando a Toni el veterinario le aconseja la eutanasia de su perra Rita, su seguridad personal se desvanece. Julia, que para decidir sobre lo que deben hacer los otros, no tiene problema, tiene muy claro cuál es la decisión que debe tomarse.

Toni tendrá que aceptar que su perra Rita se está muriendo y, a su vez, Julia deberá aceptar que la madre de ambos, que también se llama Rita y que sufre Alzheimer desde hace años, también está en el final de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios