www.diariocritico.com
Donald Trump abandona la Casa Blanca: 'Volveremos de alguna manera'
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca)

Donald Trump abandona la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"

miércoles 20 de enero de 2021, 14:42h

La polémica acompaña a Donald Trump hasta el fin de su mandato, pues el mandatario (que deja de serlo oficialmente desde esta tarde) ha acabado con la costumbre centenaria de que el presidente saliente esté presente en la investidura del nuevo. Trump ha abandonado la Casa Blanca en helicóptero y no va a acudir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Joe Biden, que se celebrará a puerta cerrada y bajo enormes medidas de seguridad.

El presidente saliente de Estados Unidos prometió regresar "de alguna forma" antes de subir a bordo del Air Force One, con destino a Florida, horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden, a cuyo gobierno le deseó "mucha suerte y mucho éxito"

Biden llega al poder en un contexto único, pues por un lado tomará posesión sin público frente al Capitolio debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y también con un enorme despliegue policial tras el asalto al Capitolio hace pocas semanas.

La ciudad de Washington se ha blindado ante la amenaza de nuevos ataques y alrededor de 25.000 soldados de la Guardia Nacional custodian las calles bien armados para impedir cualquier intento de atentado.

Trump se marcha a Florida

Pese a los intentos de Trump de aferrarse a la Casa Blanca y quejarse de fraude electoral (que finalmente se ha comprobado que no fue así), finalmente abandona la mansión presidencial el día en el que la cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos supera los 400.000 muertos y se pone todavía más en cuestión su gestión de la pandemia.

Una despedida poco amistosa que rompe con la tradición estadounidense, pues antes de que Biden jure el cargo Trump se ha ido en helicóptero a su domicilio de Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios