www.diariocritico.com
Nuevos casos de vacunados saltándose el protocolo: el consejero de salud de Ceuta, directores de hospitales...
Ampliar
(Foto: Universidad de Oxford)

Nuevos casos de vacunados saltándose el protocolo: el consejero de salud de Ceuta, directores de hospitales...

jueves 21 de enero de 2021, 09:11h

El miércoles se conocieron nuevos casos de personas vacunadas saltándose el protocolo de los grupos prioritarios. A los varios alcaldes pillados a lo largo del país y al consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ya dimitido ayer, ahora se les une el consejero de salud de Ceuta, y 2 directores de hospitales.

En Ceuta la denuncia vino desde un partido de la oposición, que asegura que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se vacunó junto a altos cargos de su departamento, como pasó en Murcia con Villegas. En Ceuta está al frente el PP también.

Además, los directores de los 2 hospitales de Bilbao, Santa Marina y Basurto, según informa la 'SER', fueron apartados de sus cargos ayer al saberse que se habían vacunado el martes saltándose el protocolo del orden de grupos de vacunación.

Son Eduardo Maiz y José Luis Sabas, que fueron concejales en su día del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao y ahora ostentaban estos cargos sanitarios. Uno dimitió y el otro fue cesado.

Los sindicatos sanitarios vascos han pedido una investigación y no descartan que este escándalo pudiera extenderse a más centros hospitalarios.

La consejera de salud vasca, Gotzone Sagardui, ha prometido llegar a fondo en esta cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios