www.diariocritico.com
Joe Biden y Kamala Harris
Ampliar
Joe Biden y Kamala Harris (Foto: Twitter Joe Biden)

Una nueva era en EEUU

jueves 21 de enero de 2021, 09:58h

El demócrata Joe Biden juró ayer como presidente de Estados Unidos y prometió poner fin al enfrentamiento social de un país profundamente dividido que se está viendo afectado por una crisis económica y sanitaria en la que han fallecido 400.000 estadounidenses y ha afectado a más de 24 millones de ciudadanos.

En su discurso defendió la unidad para hacer frente a los retos. Su máxima prioridad es poner en marcha un plan de 1,9 billones de dólares para mejorar las prestaciones por desempleo y proporcionará pagos directos en efectivo a los hogares. Además ha establecido una agenda completa de acciones para los primeros 100 días con actuaciones directas para hacer frente a la pandemia, la reactivación económica y el cambio climático.

Las medidas requerirán la aprobación del Congreso, donde los demócratas tienen escasa ventaja en la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado el reparto entre demócratas y republicanos está en 50 senadores para cada partido, aunque su Presidenta, que es la Vicepresidenta del Gobierno, tiene calidad de voto en caso de empate.

En Europa, la atención hoy estará puesta en la reunión del BCE, en la que no se esperan cambios significativos en la política monetaria después de que en su última reunión de diciembre incrementase el programa de compras de activos por la pandemia en 500.000 millones de euros, hasta los 1,85 billones de euros, y amplió el plazo hasta finales de marzo de 2022.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios