www.diariocritico.com
El consejero de Sanidad de Ceuta no dimite tras la polémica y asegura que 'no quería vacunarse'
Ampliar
(Foto: Twitter Gobierno de Ceuta)

El consejero de Sanidad de Ceuta no dimite tras la polémica y asegura que "no quería vacunarse"

jueves 21 de enero de 2021, 13:15h

La campaña de vacunación en España está dando mucho que hablar y no precisamente por aspectos positivos, sino todo lo contrario. Han aflorado varios casos de políticos o personal no prioritario que se salta el protocolo establecido y se han vacunado. Dos alcaldes socialistas, directores de hospitales, personal jubilado de algún hospital, consejeros de Salud...

El último caso en salir a la luz ha sido el de Javier Guerrero, consejero de Salud de Ceuta, que según denunció la oposición, se ha vacunado saltándose los protocolos de vacunación junto con varios altos cargos de la Consejería.

Defiende su actuación y no dimite: "No me gustan las vacunas, pero me recomendaron hacerlo"

Lejos de dimitir, como le pedían los partidos de la oposición, Javier Guerrero se ha defendido alegando que el protocolo se cumplió "al pie de la letra" y que fue decisión de los técnicos que él se vacunase para que el resto de miembros también lo hicieran.

Ha declarado que él "no quería vacunarse", es más, que no se vacuna "ni de la gripe" y que lo hizo por los técnicos: "No me gustan las vacunas, pero me recomendaron hacerlo, y si no lo hacía yo mi equipo no se vacunaba", ha esgrimido en rueda de prensa. Sobre el tema de saltarse el protocolo, lo ha negado y además ha subrayado que él interviene "en la gestión directa de la pandemia", motivo por el que justifica que se haya vacunado y defiende que "no ha incumplido nada".

Sostiene que lleva un año trabajando "en primera línea de la pandemia" ya que ha visitado numerosos hospitales y además remarca que es una persona de riesgo debido a su "corazón, tensión y diabetes". Ha sido contundente y ha descartado dimitir remarcando que "no ha habido ningún incumplimiento" y que "nadie puede recriminarle que no lo ha dado todo por Ceuta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios