www.diariocritico.com
Las elecciones catalanas siguen programadas para el 14 de febrero: fallo del TSJC
Ampliar
(Foto: Jordi Bedmar / Parlament / Generalitat)

Las elecciones catalanas siguen programadas para el 14 de febrero: fallo del TSJC

jueves 21 de enero de 2021, 13:35h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ratifica el fallo del martes que mantiene las elecciones catalanas el 14-F, aunque de manera aún provisional.

En todo caso, ratifica así la decisión de hace 2 días en la que anulaba cautelarmente el decreto de retraso de los comicios autonómicos al 30 de mayo, y considera que deberían celebrarse el 14 de febrero, como inicialmente estaba planteado.

Ahora, sólo una nueva orden del Govern de la Generalitat que se ajuste a la ley vigente podría evitar que en menos de un mes se vaya a las urnas en Cataluña.

Si no se resuelve esta situación tan compleja, la campaña electoral deberá empezar legalmente el viernes 29 irremediablemente, con lo que supone de previsión de medios y gastos para realizarla.

Todos los partidos catalanes estuvieron a favor del aplazamiento con motivo de la tercera ola de la pandemia de coronavirus, pero el PSC se posicionó en contra argumentando los problemas de encaje legal que tendria esa medida, lo que ahora ha quedado apoyado por la postura del TSJC.

(AVANCE)

Según el CIS, los socialistas con Illa ganarían en Cataluña a ERC y Junts

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios