www.diariocritico.com

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen amenazados: se estudia aplazarlos a 2032

viernes 22 de enero de 2021, 08:26h

Cuando hace casi un año se pospusieron los Juegos de Tokio por el comienzo de la pandemia, los organizadores prometieron que su celebración en 2021 sería la prueba de la victoria sobre el covid-19.

Pero a 6 meses de la cita olímpica el triunfo todavía parece lejano y se ha especulado en las últimas horas con que serán aplazados. Al no haber fechas disponibles (en 2024 toca ya celebrar los de París), se habla de dejarlos para dentro de 11 años, en 2032.

Según informa el diario británico 'The Times', el gobierno japonés habría concluido en un acuerdo todavía no público que los Juegos Olímpicos tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el objetivo es ahora asegurar que se permita celebrar esos Juegos en el hueco disponible y propuesto, el año 2032.

Acuerdo para el retraso

Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay aceptación de que los Juegos, ya postergados un año, están condenados a suspenderse. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior.

"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es evidente", dijo la fuente consultada por 'The Times'.

En todo caso, varias autoridades niponas han reaccionado rápidamente tras la publicación de la información de 'The Times' y niegan este retraso, asegurando que los Juegos se celebrarán este verano con un gran despliegue de seguridad para participantes y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios