www.diariocritico.com
Gran enfado por la fiesta en la sala Barceló de Madrid con multitud de jóvenes sin mascarillas
(Foto: Twitter)

Gran enfado por la fiesta en la sala Barceló de Madrid con multitud de jóvenes sin mascarillas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 22 de enero de 2021, 10:24h

Se ha viralizado un vídeo en el que se ve a multitud de jóvenes disfrutando de una fiesta de 'juernes' en la sala Barceló de Madrid. Bailando, bebiendo y disfrutando de la música y la compañía. Podría ser un jueves cualquiera, pero ha ocurrido en mitad de una pandemia y en una jornada en la que se ha registrado el récord diario de contagios de coronavirus: 44.357 positivos y 404 fallecidos en el último día.

La situación general de España es de gran riesgo, pues la incidencia acumulada roza los 800 casos por cada 100.000 habitantes y en Madrid ya roza los 900 casos. Como era de esperar, las redes sociales claman contra la irresponsabilidad de los asistentes a la fiesta y piden a las autoridades medidas sólidas contra este tipo de comportamientos.

Récord de contagios y fiesta sin respetar las medidas de seguridad

Las imágenes del vídeo hablan por sí solas. Jóvenes sin respetar la distancia de seguridad, abrazándose, haciéndose fotos, bailando y muchos de ellos sin llevar la mascarilla. Todo ello en un recinto cerrado (mucho más riesgo de contagio) en un momento crítico del coronavirus. La indignación ha sido generalizada, pues además del récord de contagios diarios, la saturación hospitalaria está en aumento y las plantillas de los hospitales y centros de salud están desbordadas.

Comunicado oficial del Teatro Barceló

Horas después de que el tema se volviese tendencia en todas las redes y fuese duramente criticado, el Teatro Barceló ha hecho público un comunicado en su cuenta de Twitter en el que lamentan lo ocurrido pero lo achacan a "un hecho puntual" al finalizar la fiesta.

Señalan también que los servicios de seguridad de la sala actuaron inmediatamente y se expulsó al grupo de jóvenes que no estaba cumpliendo la normativa de seguridad. Remarcan que el vídeo dura 9 segundos y que la situación se produjo en un "momento concreto". Se defienden alegando que en toda la pandemia la sala ha cumplido con la normativa y que aún así reforzará las medidas de seguridad para garantizar que los hechos no vuelvan a producirse.

También han pedido perdón ante la opinión pública y ante todos los sanitarios y compañeros del sector del ocio y la hostelería que se hayan podido sentir ofendidos por lo ocurrido.

Las redes sociales han criticado duramente lo ocurrido en el interior de la sala Barceló y además de recriminar a los asistentes este comportamiento tan insolidario, han instado a las autoridades competentes a que identifiquen a los que acudieron a la fiesta y les sancionen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios