www.diariocritico.com
Los mejores memes de la declaración de Cifuentes en el juicio del 'caso máster'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Los mejores memes de la declaración de Cifuentes en el juicio del 'caso máster'

viernes 22 de enero de 2021, 16:14h

Era uno de los testimonios más esperados en el juicio y ha dado mucho de qué hablar. La ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha sentado en el banquillo como acusada de un delito de falsedad documental, por el que la Fiscalía solicita 3 años y 3 meses de cárcel. El juicio intenta arrojar luz sobre el conocido como 'caso máster', presuntamente cursado por la ex política en la Universidad Rey Juan Carlos. Su declaración ha incendiado las redes sociales, donde además de las críticas e indignación, se acumulan los memes.

Cristina Cifuentes ha descargado toda la responsabilidad en la Universidad Rey Juan Carlos, alegando que no pidió que se falsificara ningún acta, y que fue el entonces catedrático Enrique Álvarez Conde, fallecido en 2019, quien le aseguró que no necesitaba ir a clase ni examinarse para obtener su título de máster, y que le bastaba con entregar trabajos. Pero no conserva estos documentos, que según ha dicho, le entregó a Conde, y no a sus profesores, con quienes "no tenía relación".

Sobre el trabajo de fin de máster, ha admitido que no lo defendió ante un tribunal, sino que lo presentó de forma "informal", al tiempo que ha asegurado que no conserva el documento.

Su declaración ha incendiado Twitter, donde quienes han cursado un máster recuerdan que uno de los requisitos para obtener la titulación, además de superar las asignaturas, es la defensa del trabajo final ante un tribunal. Pero entre las críticas y reproches, el sentido del humor ha tomado protagonismo en forma de memes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios