www.diariocritico.com
Reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal
Ampliar
Reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal (Foto: Eva Ercolanese / PSOE)

El PSOE exige la dimisión de sus cargos públicos que han incumplido el protocolo de vacunación

viernes 22 de enero de 2021, 17:26h

Desde que arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus, se han sucedido los escándalos relacionados con incumplimientos del protocolo, entre los que destacan alcaldes y consejeros de gobiernos de diferentes colores políticos. Y es que cada día aumenta la lista de políticos que se han vacunado antes de que les tocase. Mientras algunos han presentado su dimisión, muchos han optado por conservar su cargo, pero tanto el PP como el PSOE han movido ficha pidiendo su renuncia.

Hasta ahora, el PSOE se había limitado a suspender de militancia a los implicados, pero este viernes, han pasado a reclamar la dimisión de todos los cargos que incumplan el protocolo de vacunación.

"Tras conocerse un nuevo caso de un cargo público del PSOE, que se ha vacunado contra el Covid saltándose los protocolos de las autoridades, concretamente el alcalde Rogelio Garcés, primer edil de la localidad aragonesa de Asín, la dirección del PSOE pide la dimisión de los cargos públicos del partido que incumplan el protocolo de vacunación contra el Covid", reza el comunicado difundido por Ferraz.

Pero Garcés no es el único edil socialista implicado, ya que se suma a la alcaldesa de Molina del Segura (Murcia), Esther Clavero, así como a los alcaldes de El Verger y Els Poblets (Comunidad Valenciana), Ximo Coll y Carolina Vives, el edil de Valverde del Fresno (Extremadura), Amalio Robledo, y la concejala de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bonares (Andalucía), Rocío Galán.

Los socialistas denuncian "este tipo de actitudes insolidarias", por lo que reiteran "especialmente a sus cargos públicos y representantes en las instituciones dar ejemplo y no avergonzar unas siglas con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales".

"Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras siglas", zanja la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios