www.diariocritico.com

Boris Johnson reconoce que la cepa británica es más mortal y pide a la población que se quede en casa

sábado 23 de enero de 2021, 10:51h

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que hay "evidencias" de que la variante identificada en Inglaterra "está asociada a un mayor nivel de mortalidad", además de ser más contagiosa.

Reino Unido, alarmado por su propia variante del coronavirus, añadía el viernes a sus estadísticas otros 40.261 positivos más, llegando a 3,58 millones en total.

Sumaba también otros 1.401 fallecidos, llegando a un total de 95.981. Supone 1.410 fallecidos por cada millón de habitantes -superior a España y EEUU- y una tasa de mortalidad del 2,7%.

El Gobierno británico ha lanzado una nueva campaña de concienciación ciudadana en la que plantean el autoconfinamiento domiciliario para evitar el colapso hospitalario. Y eso que presume de haber logrado el hito de vacunar ya al 10% de la población en al menos de 2 meses, más de 5 millones de personas.

"¿Puedes mirarles a los ojos y decirles que estás ayudando quedándote en casa?", reza la nueva campaña publicitaria estatal que pretende ser un llamamiento ante el el impacto imparable de la pandemia de covid-19 y la presión que soportan los sanitarios y trabajadores de primera línea.

Según datos oficiales, cada 30 segundos ingresa un paciente por el coronavirus, y una cuarta parte de ellos tienen menos de 55 años. Actualmente hay más de 38.000 camas ocupadas en Inglaterra por pacientes covid.

Discurso a la nación

Johnson realizó un discurso solemne a la nación describiendo el duro panorama que afronta el país: "Debo decirles que hoy nos informaron que, además de difundirse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la variante que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociado con un mayor grado de mortalidad, y voy a pedirle a Patrick en un minuto que diga un poco más sobre eso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios