www.diariocritico.com
El PSOE lo tiene claro: 'Presidente Illa o más decadencia, incompetencia y más de lo mismo'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE lo tiene claro: "Presidente Illa o más decadencia, incompetencia y más de lo mismo"

sábado 23 de enero de 2021, 13:17h

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha asegurado en el Comité Federal del PSOE de este sábado que el PSC “queremos a toda Cataluña de vuelta, a todos y todas arrimando el hombro y estamos dispuestos a servirla con humildad y trabajo”.

Illa ha afirmado que cree “en una Cataluña sin revanchas, que se centra de verdad en lo que importa: trabajo digno, sanidad pública y avances sociales”.

También consideró que la solución a “una década perdida” “no vendrá de una parte arrollando a la otra, sino de un sentimiento reparador”. El candidato del PSC ha aseverado que “la división nos debilita, pero la unión nos hará fuertes y una Cataluña unida es una imparable”.

“Debemos volver a reencontrarnos con nosotros mismos. Levantar entre todos un enorme nosotros tan grande como Cataluña: volver a querernos, a escucharnos”, sostuvo. Una tarea en la que “los socialistas tenemos un papel esencial” porque deberán “convertir” el “hastío, el hartazgo” que ha representado la última década en “acción y energía”.

Miquel Iceta

Illa ha tenido palabras de agradecimiento para dirigentes del socialismo catalán, incluido el Primer Secretari del PSC, Miquel Iceta, que, como Presidente de la Mesa del Comité Federal, también ha tomado la palabra. Ha remarcado que, tanto los socialistas catalanes como los españoles “nos sentimos orgullosos del gobierno de Pedro Sánchez y sus medidas”.

Todo lo contrario a un Ejecutivo catalán “agotado y dividido”. Los catalanes “no merecemos este desgobierno, esta desidia. Quieren que nos resignemos a su incompetencia” pero las necesidades de la ciudadanía pasan por “la reconstrucción social, la capacidad de llegar a acuerdos y la recuperación económica”.

“El próximo 14 de febrero, la elección es clara: presidente Illa o más decadencia, incompetencia y más de lo mismo”.

Según Iceta, “Salvador Illa es el presidente que Cataluña merece y necesita”. Con Illa “tendremos una a oportunidad única para recuperar el tiempo perdido y tener una Cataluña de primera y hacer bien lo que se ha hecho mal”.

Palabras de Sánchez

El máximo órgano entre congresos del PSOE se ha celebrado este sábado en Barcelona para respaldar la candidatura de Salvador Illa en las elecciones catalanas. Pedro Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el actual ministro de Sanidad como para el primer secretari del PSC, Miquel Iceta: “quien tenía derecho a ser candidato y deseaba serlo, renunció a ello. Y quien no aspiraba a serlo, Salvador, lo aceptó sin ambicionarlo. ¿Sabéis cómo se llama esto? Esto se llama generosidad. Se llama poner al país por delante del interés personal. Se llama fidelidad a las ideas. Se llama servir a los catalanes y no servirse de los catalanes”.

Sánchez apuesta por Salvador Illa como “el hombre que Cataluña necesita ahora”. “El factor Illa: es una combinación de enorme sentido común, trabajo duro, inteligencia fina y mucha bondad. Es un hombre sensato, trabajador, inteligente y, sobre todo, es un hombre bueno”.

Ha asegurado que “las fechas” para celebrar las elecciones “son lo de menos” que, “lo más importante” es que “Cataluña cierre cuanto antes un ciclo estéril, una década fracasada y abra paso a un cambio”. “No se puede impedir el cambio y el cambio se llama Salvador Illa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios