www.diariocritico.com
Muere por coronavirus Larry King, el legendario presentador de la televisión estadounidense
Ampliar
(Foto: Perfil oficial de Larry King en Facebook)

Muere por coronavirus Larry King, el legendario presentador de la televisión estadounidense

sábado 23 de enero de 2021, 14:50h

El canal 'CNN', donde trabajaba el legendario Larry King, ha confirmado que el presentador de entrevistas e informativos ha muerto a los 87 años.

Ha sido su hijo Chance quien confirmó su muerte este sábado por la mañana. Al parecer ha muerto víctima del covid-19 en el hospital Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras "una dura batalla contra el coronavirus", según un comunicado de sus allegados.

En este mítico canal estadounidense, King presentó su programa 'Larry King Live' durante más de 25 años.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", decía el comunicado oficial de su entorno familiar.

Y añadía: "Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor".

Su nombre real era Lawrence Harvey Zeiger y nació en Nueva York en 1933. Comenzó con el mítico programa 'Larry King Live' en 1985 y lo mantuvo en antena hasta 2010.

Tras varios trabajos que nada tenían que ver con el periodismo, consiguió su primer trabajo relacionado con la prensa en la radio, gracias a su persistencia. Comenzó limpiando y haciendo labores de apoyo en una emisora de Miami. Comenzó a presentar en 1957 cuando se quedó un hueco en la programación, pinchando música y posteriormente haciendo noticieros y retransmisiones deportivas.

Ha tenido hasta 6 mujeres, ha hecho pinitos en el cine y tenía una delicada salud, fundando la Fundación Cardiaca Larry King tras sufrir varios infartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios