www.diariocritico.com
Un científico asegura que el monstruo del lago Ness es una especie antigua de tortuga
(Foto: Wikipedia)

Un científico asegura que el monstruo del lago Ness es una especie antigua de tortuga

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 24 de enero de 2021, 12:55h

La leyenda del monstruo del lago Ness se remonta (como mínimo) al siglo VI, popularmente conocido como 'Nessie'. Es uno de los mitos más antiguos y mundialmente conocidos de Escocia. Desde entonces multitud de teorías han recorrido el mundo sobre qué es o si es o no real. Desde que es el último dinosaurio hasta una especie de anguila gigante. Ahora, Henry Bauer, un científico estadounidense y profesor jubilado, ha publicado en una revista científica una nueva teoría sobre el origen de la leyenda.

Según las conclusiones de Bauer, 'Nessie' podría ser una especie antigua de tortuga marina que, según las explicaciones del científico, quedó atrapada en el lago Ness a finales de la última edad de hielo, momento en el que las aguas retrocedieron en dicha región escocesa.

Bauer, un "fanático" de Nessie

El científico admite ser todo un fanático del 'mosntruo del lago Ness' desde hace muchos años tras ver la película 'Dinsdale', confiesa, y desde entonces ha estado inmerso en este asunto y lo ha estudiado a fondo. Según ha explicado a medios ingleses, estuvo de observador en el lago cuando toda una flota de barcos hizo una operación especial para buscar al misterioso 'monstruo'.

Henry apunta a que su teoría de que los aspectos que describe sobre las tortugas "son conocidos" y que se sabe que respiran aire aunque pueden pasar mucho tiempo en las profundidades. Explica que existen tipos de tortugas, prehistóricas y ya extintas, que poseen cuellos largos y que son muy activas en aguas frías y, además, son muy rápidas en este elemento.

Por ello, Bauer sostiene que 'Nessie' se aproxima más a ser una especie de tortuga prehistórica no descubierta todavía que se quedó atrapada en el lago hace ya mucho tiempo. Sea lo que sea, la leyenda sigue muy viva cientos de años después, de hecho, solo el año pasado se produjeron 12 avistamientos del supuesto 'monstruo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios