www.diariocritico.com
La Comunitat Valenciana se blinda ante el avance del coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad Valenciana)

La Comunitat Valenciana se blinda ante el avance del coronavirus

>La Generalitat endurece aún más las restricciones: cierre de las grandes ciudades y prohibición de reuniones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 24 de enero de 2021, 16:19h

El coronavirus avanza imparable en Europa en general y en España en particular, pues la incidencia acumulada (IA) en 14 días sigue aumentando y en el último informe del Ministerio de Sanidad se informó de que la IA superaba en el país los 800 casos, cifra máxima desde que comenzó la pandemia. Por el momento el Gobierno sigue descartando el confinamiento (pese a que varias autonomías se lo han solicitado) y ha denegado ampliar el toque de queda, por lo que son las comunidades quienes van endureciendo más las medidas en función de su situación. La última ha sido la Comunitat Valenciana, que acaba de anunciar un aumento severo de las restricciones.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado en una rueda de prensa sobre las nuevas restricciones que afrontará todo el territorio valenciano, unas nuevas medidas que entrarán en vigor desde el próximo lunes 25 de enero y se mantendrán como mínimo hasta mediados de febrero.

Prohibición de las reuniones de no convivientes y cierre perimetral de las grandes ciudades

La Comunitat, con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, ha experimentado un fuerte aumento de los casos de coronavirus, por lo que Puig ha señalado que "es lo que toca" y ha endurecido las medidas.

Las más destacables son las siguientes:

-Prohibido reuniones en casa entre no convivientes

-En los espacios públicos (cerrados o al aire libre) se limitan los encuentros a dos personas máximo (salvo convivientes y entornos de trabajo o actividades del ámbito educativo).

-Se prorroga el cierre perimetral de toda la comunidad.

-Los fines de semana y festivos se cerrarán perimetralmente todas las ciudades a partir de 50.000 habitantes.

*Las medidas entrarán en vigor el día 25 de enero y según ha explicado el president, se mantendrán como mínimo hasta el día 15 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios