www.diariocritico.com
En el Consejo de Ministros de este martes se aprobará la prórroga de los contratos de alquiler
Ampliar
(Foto: MDO)

En el Consejo de Ministros de este martes se aprobará la prórroga de los contratos de alquiler

lunes 25 de enero de 2021, 13:15h

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la prórroga de los contratos de alquiler por el estado de alarma, según adelanta 'TVE'.

En concreto, se prorrogarán hasta el 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma, y el objetivo es "extender la protección de las personas arrendatarias de vivienda en situación de vulnerabilidad".

Es una de las medidas encuadradas en lo que el Gobierno de coalición quiere llamar 'escudo social' frente a la crisis económica que ha traído también la pandemia del coronavirus, más allá de los evidentes daños sanitarios.

Esta prórroga se han ido aprobando estos meses pasados pero caducaba ya el 31 de enero, como ocurría con los famosos ERTE, que finalmente también se van a extender hasta mayo para proteger a empresas y trabajadores, tal y como pactaron Ministerio de Trabajo, patronal y sindicatos.

Esta prórroga de los contratos de alquiler se tendrá que solicitar por el arrendatario y tendrá una validez máxima de 6 meses. En ese tiempo se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos para el contrato original en vigor. Supone no subir precios y que no se pueda finalizar el contrato, dejando al inquilino en la calle.

Asimismo, informa 'TVE', se extenderá también la moratoria de deuda para arrendatarios en situación de vulnerabilidad económica a causa de la pandemia cuyos propietarios sean grandes tenedores de vivienda habitual -con 10 inmuebles o más- y empresas o entidades públicas de vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios