www.diariocritico.com
La Unión Europea recomienda confinar las zonas con incidencia acumulada alta: afecta a casi toda España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La Unión Europea recomienda confinar las zonas con incidencia acumulada alta: afecta a casi toda España

lunes 25 de enero de 2021, 14:04h

La Unión Europea ha recomendado este lunes aplicar el confinamiento o medidas más estrictas en las zonas afectadas con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos, la incidencia media en España es de 828 y casi todas las comunidades autónomas tendrían que aplicar dicha recomendación, ya que sólo se salvarían Asturias (412), Canarias (188), Cantabria (380), Navarra (448) y País Vasco (424).

Son 5 de las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, que también superan en estos momentos la cota de 500 casos.

La Comisión, el ejecutivo de la UE, también ha recomendado, explica 'TVE', recomendar no realizar viajes no esenciales dentro y fuera de los países miembro.

Al tratarse de recomendaciones y no órdenes vinculantes, los países miembros de la UE no están obligados a aplicar dicho confinamiento. Además, en el caso de España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya insistió esta semana que la idea del Gobierno sigue siendo aplicar las restricciones estratégicas destinadas a bajar los contagios y no efectuar una orden de confinamiento domiciliario.

Situación en España

Actualmente, en España cada comunidad autónoma aplica una serie de medidas bajo algunas premisas comunes. En general, todas están imponiendo a la población un toque de queda nocturno, cierre parcial o total de la hostelería y restricciones de aforo en otras actividades públicas y comerciales.

Sin embargo, algunas como Castilla y León, pidió seguir adelantando el horario del toque de queda a las 20:00 horas y estudiar la posibilidad de un nuevo confinamiento domiciliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios