www.diariocritico.com
Un foro sin precedentes
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Un foro sin precedentes

martes 26 de enero de 2021, 09:19h

Ayer comenzó el Foro Económico Mundial, que en esta ocasión se celebra de forma virtual hasta el viernes 29 de enero, en donde se volverán a encontrar tanto responsables políticos como económicos a nivel mundial. El presidente de China fue el encargado de hacer el discurso de inauguración en el que hizo una petición de unidad global con el fin de salir de la pandemia que ha llevado al mundo a su peor crisis desde la IIGM.

Entre otros líderes, ayer también intervino la presidenta del BCE y dijo que espera que 2021 siga siendo el año de la recuperación económica después de la pandemia, incluso a pesar de los estrictos bloqueos y preocupaciones sobre las nuevas variantes del covid-19. Señaló que la zona euro está haciendo frente a un aumento en el número de contagios, lo que está generando un impacto económico negativo en la economía de la eurozona, que estima se habrá contraído más de un 7% en 2020. En el entorno económico actual, según la presidenta del BCE, “todavía se trata de cruzar ese puente hacia la recuperación, un viaje que parece estar un poco retrasado pero no debe descarrilarse”.

En Italia aumenta la incertidumbre política. El primer Ministro presentará hoy su renuncia al Presidente de la República y tratará de formar un nuevo gobierno que tenga un mayor respaldo del Parlamento. Sin embargo, una vez que presente su dimisión, no hay garantía de que pueda formar una nueva coalición, y existe el riesgo de que se pueda terminar desembocando en unas elecciones anticipadas.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios