www.diariocritico.com
Compromiso expansivo
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Compromiso expansivo

jueves 28 de enero de 2021, 09:19h

La Reserva Federal norteamericana celebró ayer su primera reunión tras el relevo al frente de la Casa Blanca, en un entorno de aumento general de los contagios por covid y el inicio de las campañas de vacunación. En lo económico, y desde la última reunión de mediados de diciembre, los datos económicos en Estados Unidos no han sido positivos, especialmente en lo que respecta al mercado de trabajo, ya que en el mes de diciembre se destruyeron 140.000 empleos.

La Reserva Federal en su comunicado señaló que el ritmo de actividad económica y del empleo se habían moderado en los últimos meses, y que la debilidad se ha concentrado en los sectores más afectados por la pandemia. Añade que la crisis de salud pública sigue pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas. Por ello, la Fed mantendrá una postura “expansiva” para favorecer la recuperación económica y alcanzar el objetivo de inflación del 2%, y en el caso contrario, señala que está preparada para actuar, utilizando para ello todas las herramientas disponibles para favorecer el crecimiento económico y alcanzar el objetivo de inflación.

En la reunión de ayer dejó los tipos de interés sin cambios en el rango entre el 0% y 0,25% y confirmó que seguirá comprando al menos 80.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 40.000 millones en activos respaldados por hipotecas. En la rueda de prensa posterior a la reunión, el Presidente reiteró el compromiso de los miembros de la Fed con el apoyo a la economía.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios