www.diariocritico.com
Sánchez se mantiene como el líder mejor valorado mientras Iglesias y Montero obtienen las peores notas
Ampliar
(Foto: Podemos)

Sánchez se mantiene como el líder mejor valorado mientras Iglesias y Montero obtienen las peores notas

jueves 28 de enero de 2021, 13:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene como el líder político mejor valorado, según el barómetro del CIS, aunque dentro de su Gobierno, solo las ministras de Defensa y Economía, Margarita Robles y Nadia Calviño, logran el aprobado, y el vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias e Irene Montero, obtienen la peor calificación.

El CIS ha revelado la valoración de los líderes políticos, así como la de los miembros del Gobierno de coalición. El barómetro se ha realizado durante este mes, en plena tercera ola y tras el anuncio de la dimisión de Salvador Illa.

Según esta encuesta, ninguno de los líderes de las principales formaciones políticas consigue aprobar, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez mantiene su nota de 4,3, siendo mejor valorado. En segunda posición se sitúa la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 3,8, seguida del líder del PP, Pablo Casado, con un 3,4. La cuarta posición la ocupa el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con un 3,2, y cierra el ránking el líder de Vox, Santiago Abascal, con un 2,5, siendo el líder peor valorado.

Y en cuanto a los miembros del Ejecutivo de coalición, las únicas que obtienen un aprobado son la ministra de Defensa, Margarita Robles (5,1) y la de Economía, Nadia Calviño (5). Tras ellas, se sitúan la titular de Trabajo, Yolanda Díaz (4,6) y el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, así como el ministro de Ciencia, Pedro Duque (4,4) y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (4,3).

La entonces ministra de Política Territorial, Carolina Darias, así como la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska han obtenido un 4. Por debajo de esta nota se encuentran el ministro de Transportes y la ministra de Hacienda, José Luis Ábalos y María Jesús Montero (3,9), las ministras de Industria y Transición Ecológica, Reyes Maroto y Teresa Ribera (3,8), los de Educación y Consumo, Alberto Garzón e Isabel Celaá (3,7), los de Agricultura y Cultura, Luis Planas y José Manuel Uribes (3,6), el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (3,5) y el ministro de Universidades, Manuel Castells (3,4).

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, obtienen la peor nota, con un 3,3, siendo los ministros peor valorados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios