www.diariocritico.com

Pfizer, como Moderna, asegura que su vacuna es también eficaz para las variantes británica y sudafricana del coronavirus

jueves 28 de enero de 2021, 16:52h

La vacuna desarrollada conjuntamente por los laboratorios Pfizer y BioNTech conserva prácticamente toda su eficacia frente a las variantes británica y sudafricana del coronavirus que provoca la covid-19, informaron las dos empresas en un comunicado el jueves.

Anteriormente el laboratorio estadounidense Moderna también confirmó que era efectiva para estas variantes del virus, por lo que supone una gran noticia para la lucha contra la pandemia al ser vacunas que ya estab an circulando en todo el planeta.

Los sueros de la vacuna de Pfizer y BioNTech neutralizaron el SARS-CoV-2 con mutaciones clave presentes en las variantes del Reino Unido (Reino Unido) y Sudáfrica, según las mediciones de los estudios realizados por Pfizer y la rama médica de la Universidad de Texas (UTMB). Los resultados se publicaron en el servidor de preimpresión bioRxiv y se enviaron a una revista revisada por pares.

Para estudiar el efecto de estas mutaciones, se probaron 3 virus modificados genéticamente con mutaciones clave frente al panel de sueros humanos de 20 participantes en el ensayo de fase 3 del que se informó anteriormente que habían sido inmunizados con la vacuna. De las 3 variantes recombinantes, una tiene una mutación común a las variantes del Reino Unido y Sudáfrica (N501Y), otra tiene mutaciones comunes a la variante del Reino Unido (Δ69 / 70 + N501Y + D614G), y la tercera tiene mutaciones comunes a la sudafricana (E484K + N501Y + D614G). Los sueros de las personas vacunadas con la vacuna Pfizer-BioNTech neutralizaron todas las cepas de SARS-CoV-2 probadas.

Pfizer y BioNTech dicen sentirse "alentados" por estos primeros hallazgos del estudio in vitro y actualmente están evaluando el conjunto completo de mutaciones en la proteína de pico de la variante sudafricana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios