www.diariocritico.com
Nace 'Inspiring Future', una iniciativa de FCC con sus empleados para promover el talento diverso dentro de la compañía
Ampliar

Nace 'Inspiring Future', una iniciativa de FCC con sus empleados para promover el talento diverso dentro de la compañía

viernes 29 de enero de 2021, 09:40h

FCC ha puesto en marcha “Inspiring Future”, una iniciativa que nace con el objetivo de reforzar el talento y la presencia femenina en los equipos de dirección de la compañía, y por tanto potenciar su papel en la toma de decisiones que día tras día nos afectan a todos.

A través de un webinar, “Inspiring Future” se ha celebrado como impulsor de este cambio con la primera de sus jornadas, “Negociación” abanderada por Pablo Colio, consejero delegado del Grupo FCC, y de la mano de una invitada de honor, Soraya Sáenz de Santamaría, abogada de Estado y actual Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de Gobierno Corporativo y Cumplimiento.

El consejero delegado del Grupo FCC, Pablo Colio, manifestó su deseo de “hacer de la igualdad una realidad en la compañía” y agradeció a Soraya Sáenz de Santamaría su implicación en la inauguración de este nuevo proyecto, destacando la importancia de la negociación como una “técnica gestora crucial” en su ejecución. Además, destacó que para conseguir los objetivos en el Grupo FCC se necesitan hombres y mujeres y hay que trabajar juntos para reforzar la presencia femenina en los equipos de dirección donde se toman las decisiones que nos afectan a tod@s.

A lo largo del encuentro, Soraya Sáenz de Santamaría profundizó en las técnicas necesarias propias para llevar a cabo una buena negociación, entre ellas la discreción, la paciencia y un trabajo realizado sin lugar para la improvisación. Por otro lado, quiso destacar la importancia de la comunicación y la consolidación de las habilidades con un necesario incremento de la presencia femenina en los equipos de trabajo. Para Soraya, la clave, además de la comunicación, es la diversidad, que ve como algo “esencial”, caracterizada por “la independencia, la unidad y la lealtad”.

“Es imprescindible que todo directivo o directiva cuente con un equipo mixto, de perfiles muy variados a los que hay que conocer muy bien, generando confianza, sin dejar de lado las concesiones que uno mismo está dispuesto a realizar. Hay que pensar cómo flexibilizar las condiciones de trabajo tanto para hombres como para mujeres y cambiar hábitos”, ha señalado, como clave para alcanzar el éxito en esta cuestión.

Soraya Sáenz de Santamaría no ha pasado por alto la renovación y adaptación obligada de las empresas a causa de la crisis sanitaria, que ha desembocado en un desarrollo de las aptitudes y características de su capital humano: “No todos podemos saber de todo, pero los nuevos tiempos exigen experiencia, que no es una cuestión de edad; y también diversidad, que no solo es una cuestión de género, sino la capacidad de aportar distintos puntos de vista. Jóvenes y menos jóvenes; hombres y mujeres; significa aportar distintas perspectivas del mundo, especialmente para las empresas internacionalizadas, que nos ayuden a estar de una manera más clara en el mundo. La capacidad negociadora es una de esas habilidades”.

Durante 2021, seis sesiones invitarán a la reflexión acerca de varios objetivos estratégicos, habilidades técnicas, conceptuales y humanas con las que la compañía cuenta en su agenda: negociación, liderazgo, comunicación, motivación, gestión del tiempo, entre otras. Se trata de una cuestión muy significativa en la actualidad con la que el Grupo FCC pretende generar conciencia social y dar cabida tanto al talento de las mujeres como al de los hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios