www.diariocritico.com
EEUU se contrae y China crece
Ampliar
(Foto: Pixabay)

EEUU se contrae y China crece

viernes 29 de enero de 2021, 10:27h

Los estragos causados por el Covid-19 han llevado a la economía de Estados Unidos a registrar en 2020 su mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial. La economía se contrajo un 3,5%, su peor registro desde 1946 tras un crecimiento del 2,2% en 2019, y marca la primera caída anual desde la Gran Recesión 2007-2009.

Las cifras publicadas por el Departamento de Comercio, también muestran que el repunte del PIB fue perdiendo fuerza al cierre del año, en medio de un resurgimiento de los contagios y del fin de los casi 3 billones de dólares en fondos de ayuda distribuidos por el gobierno. Con el virus aún no controlado, se espera que el crecimiento se ralentice más en el primer trimestre de este año, antes de recuperar la velocidad en el verano a medida que se activen más estímulos y más estadounidenses se vacunen.

Y mientras EE.UU. se contrae, China registró un crecimiento del 2,3% a pesar de los estragos de la pandemia y algunas previsiones apuntan a un repunte del 8,4% este año gracias a la agresiva respuesta de Pekín contra el Covid-19 y a la recuperación global. Algunas fuentes apuntan a que China, como ya hizo el año pasado, probablemente evitará establecer un objetivo de crecimiento para 2021 para evitar alentar a los gobiernos regionales a buscar un crecimiento mayor, lo que a su vez provocaría un aumento indeseado del endeudamiento.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios