www.diariocritico.com
Madrid reforzará la seguridad en la hostelería ante el aumento de contagios en la región
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid reforzará la seguridad en la hostelería ante el aumento de contagios en la región

viernes 29 de enero de 2021, 11:38h

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para controlar y facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención de la transmisión de la covid-19 en el sector de la restauración de la región. Sin embargo, descarta el cierre del sector, como sí ha ocurrido en otras comunidades con alta incidencia en contagios.

En la misma, se incluye un refuerzo de los controles a los bares y restaurantes a través de inspecciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

La campaña persigue, además, ofrecer a la vez a los empresarios del sector información directa de las medidas vigentes para prevenir la circulación del virus, como la ventilación adecuada de los espacios cerrados y la recomendación de que los comensales sólo se retiren la mascarilla cuando procedan a la ingesta.

Esta actividad la realizan los técnicos de la Subdirección General de Higiene Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública, así como los ayuntamientos que cuentan servicios de inspección.

Durante esas visitas se comprueban 5 aspectos: empleo de mascarilla, el respeto de distancia y/o medidas de protección, el cumplimiento de los aforos, la dotación de elementos como geles para desinfección de manos y papeleras para desechar mascarillas, así como las medidas de limpieza y desinfección, incluida la ventilación. Igualmente, se aprovecha la visita para corregir o aclarar dudas de los titulares, que están realizando un gran esfuerzo por mantener el servicio con las máximas garantías sanitarias.

La Consejería de Sanidad recuerda que, hasta el 8 de febrero, y en función de la normativa vigente (decreto 4/2021, de 22 de enero) en los bares y restaurantes sólo podrán sentarse en torno a una mesa 4 personas, tanto en el interior como exterior, está suspendido el servicio en barra.

Como el resto de establecimientos, los bares y restaurantes deben cerrar a las 21 horas.

El toque de queda se mantiene hasta de 22.00 a 00:00 horas. Sin embargo, la Comunidad de Madrid sí permite a los bares y restaurantes entregar comida a domicilio hasta la medianoche.

Zonas restringidas

Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad a otras 19 zonas básicas de salud (ZBS) y 5 localidades, y va a levantar las limitaciones en 4 áreas, por lo que a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 71 zonas básicas y 30 núcleos urbanos de pequeñas localidades.

En estas áreas viven más de 1,8 millones de madrileños, el 27% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios