www.diariocritico.com

Tiempos (I)

viernes 29 de enero de 2021, 13:34h

“En la brevedad de una vida apenas hay tiempo de saber un poco de pocas cosas”

Ojo, se puede saber sin conocer. Sí, hay personas empollonas-teóricas que saben todo acerca de un huerto, por ejemplo… y no saben lo que hacer o no saben por dónde empezar con el abono, con la acequia, con la azada, con la hoz, con la pala, con el pico, con el rastrillo, con la tierra, con los surcos, o con las simientes a la vista y en mano… saben, pero no conocen. Todas las personas no tienen la misma capacidad-oportunidad en el saber-conocer… por supuesto la práctica de la teoría se asume con cierta garantía sabiendo algo que sabiendo menos. A las elites no les interesa que los pueblos sepan-conozcan… por si empiezan a preguntarse el por qué y el para qué de los casos-cosas. Las personas que saben-conocen algo de la vida… solo o casi solo para sus intereses-patrimonios materiales-particulares son enemigas de los pueblos.

Parece quedar claro que en mitad de la vida se sabe-conoce la mitad de los casos-cosas de toda índole-condición.

Sin embargo, y sin pudor, predominan en los gobiernos las treintañeras y los cuarentones políticos-económicos-sociales con máxima responsabilidad en todos o en casi todos los países del mundo… sí, son demasiados los jóvenes que no tienen bagaje experimental suficiente para salir airosos, o en triunfo, de lo que les ha tocado lidiar… ¡para eso están los asesores-expertos que manejan-rodean-ronean al líder!... ¡joer!, para ese ridículo deficitario, mejor ponemos directamente al asesor-experto-veterano menos necio-narcisista y nos ahorramos improperios y un pastón. No es de extrañar que el personal más sensato piense que los políticos en general solo son marionetas de poderes cobardes-ocultos. A este paso el nieto más pequeño de Aznar, o de González, podría ser el candidato “popular-social-capitalista-elitista” en las próximas elecciones generales. También es verdad que un gobernante sexagenario-tóxico tiene similar peligro que una-un joven gobernante tan ignorante como insolente-pendenciero… sean de la “doctrina” que sean.

¿A que nos vienen a la retina caras tan conocidas como duras?

Un alto porcentaje del pueblo de Madrid, del conjunto de España, de Europa y del Mundo va mal-muy mal, eso sí, hay cómplices-particulares-“elitistas” que les va de puta madre… como diría Moncho Borrajo.

Los dirigentes, las élites del mundo-mundial necesitan curas-tratamientos de humildad, y el que no se las aplique, hay que claudicarles… basta ya de calificar-tratar a los pueblos como D. NADA o D. NADIE… basta ya de aguantar sus avaricias-carencias criminales, o casi. Las “guerras” que hubo para conseguir mascarillas se reproducen para conseguir las vacunas ¿anti Covid y sus cepas-sarmientos? Eso sí, hay “élites” que no hacen cola para vacunarse, o que fabrican-compran-venden para lucrarse de y en las tragedias colectivas… son impresentables-prescindibles, son símbolos de la Dictadura Capitalista y de su disfraz bipartidista político… burlan-desprecian-odian por norma y por sistema a D. NADA y D. NADIE…¿hay excepciones?

La mayor fortuna-misión-satisfacción de los hombres y de las mujeres decentes es mejorar el mundo…desde abajo, por supuesto…y con suficientes cimientos-conocimientos-convencimientos como para dominar-resistir las embestidas de los cornúpetas “humanos” más sanguinarios-sátrapas. Los toreros de una pieza y del pueblo, saben casi todo del dominio-mando que se necesita para someter a los ejemplares más peligrosos que saltan al ruedo… LA TAUROMAQUIA AUTÉNTICA ES LO QUE MÁS SE APROXIMA A LA REALIDAD DE LAS MUERTES, SUERTES y VIDAS CASI GENÉRICAS… CON SUS PROS Y SUS CONTRAS

Corrieron, corren malos tiempos sin tener como primer objetivo del género-condición humana: La Justicia Social. Y correrán peores tiempos si demasiados jóvenes, o veteranos tóxicos, ocupan puestos-sitios antes de tiempo, fuera del tiempo, o más allá-acá del tiempo… el tiempo no pasa del todo por nosotros, somos nosotros los que pasamos como una efímera anécdota-molécula por el tiempo de los tiempos.

“En la brevedad de una vida apenas hay tiempo para saber un poco de pocas cosas”… los pocos sabios que en el mundo han sido…

“No, no creo en los sabios completos-integrales”.

Mucha humildad-sobriedad necesita La Humanidad para superar el casi caos actual-global.

Continuará…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios