www.diariocritico.com

Cs retira los controvertidos carteles de su campaña 'Vota abrazo'

Cs retira los controvertidos carteles de su campaña 'Vota abrazo'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)
sábado 30 de enero de 2021, 11:54h

El mismo día en que arrancó la campaña de las elecciones catalanas del 14-F, Ciudadanos lanzó su campaña 'Vota abrazos', con imágenes de personas abrazándose a sí mismas. Pero el partido de Inés Arrimadas ha retirado ya estos controvertidos carteles, dado que las imágenes utilizadas forman parte de un banco de fotografías que no permite su uso con fines políticos.

Los carteles de la campaña 'Vota abrazo', impulsada por Ciudadanos de cara a las elecciones del 14-F, desataron la polémica en las redes sociales, entre quienes consideraron que apelaban al contacto físico en plena pandemia del coronavirus, pero también una oleada de memes. En ellos aparecen personas abrazándose a sí mismas.

La dirigente del partido, Inés Arrimadas, justificó así la campaña. "Tenemos ganas de abrazarnos con nuestra familia y nuestros amigos pero también de que volvamos a abrazarnos como catalanes". Pero el mismo día en que se desplegaron los carteles, la formación 'naranja' decidió retirarlos al conocerse que las imágenes utilizadas proceden de un banco que veta su uso para fines políticos.

"Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", reza el comunicado difundido por los de Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios