www.diariocritico.com

Castilla y León endurece sus restricciones, cierra casi al completo la hostelería y confina 53 municipios

Castilla y León endurece sus restricciones, cierra casi al completo la hostelería y confina 53 municipios
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla y León)
sábado 30 de enero de 2021, 17:22h

La Junta de Castilla y León ha acordado un nuevo endurecimiento de restricciones para contener el avance del coronavirus, en Palencia y otros 52 municipios, donde se cierra la hostelería y se adelanta a las 18.00 horas el cierre de los comercios. Las medidas entran en vigor este domingo, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la región, y se revisarán cada siete días.

Nuevas restricciones en 53 municipios de Castilla y León donde la incidencia acumulada en los últimos siete días es igual o superior a 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios.

Estas medidas se suman a las vigentes en toda la comunidad, como el cierre perimetral de las provincias y la región, el toque de queda a las 20.00 horas o el límite de las reuniones sociales a un máximo de cuatro personas.

Las principales novedades para 53 municipios son el cierre de la hostelería y el horario máximo de cierre, a las seis de la tarde, para los establecimientos, servicios y actividades cuya actividad no se suspende, mientras que los comercios considerados esenciales mantienen sus horarios de apertura.

Además, se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación de los siguientes servicios mínimos. Las bibliotecas, para el servicio de préstamo y devolución de obras, con cita previa.

Se suspende la apertura al público de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

Se cierran los centros de ocio infantil y juvenil, centros de interpretación y aulas de la naturaleza, y se prohíben las actividades de tiempo libre en instalaciones, centros o espacios cerrados.

Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.

En lo referido a la limitación de horarios, el régimen extraordinario adoptado implementa que el horario máximo de apertura queda fijado, en los diferentes ámbitos territoriales de la Comunidad y para todos los establecimientos, actividades y servicios regulados en el Acuerdo 76/2020, hasta las seis de la tarde. Se exceptúan los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, centros, servicios y establecimientos sanitarios; los centros o clínicas veterinarias; los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales cuya actividad no esté suspendida y servicios de naturaleza análoga, gasolineras, servicios de alquiler de vehículos y estaciones de inspección técnica de vehículos, comedores sociales y velatorios.

La Junta ha vuelto a pedir a los ciudadanos "que, en la medida de lo posible, se auto confinen, limitando al máximo la salida de sus domicilios a actividades necesarias e imprescindibles".

Vea aquí el listado de 53 municipios con nuevas restricciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios