www.diariocritico.com

Tiempos (II)

domingo 31 de enero de 2021, 13:19h

En la brevedad de una vida no hay tiempo para ser un sabio completo.

Creo en hombres-mujeres casi excepcionales que hicieron, hacen y harán obras-tareas excepcionales, clásicas, eternas, pioneras, primordiales…

Digamos que son sabios-sabias parciales de excelsa-máxima categoría para la admiración-bienestar-concordia-ejemplaridad de y en La Humanidad. Las personas que conozcan a fondo lo que se trae entre manos-mentes no resultan grotescas cuando hacen juicios de lo que conoce menos… porque hay denominadores comunes, hay un paralelismo-actitud-aptitud en todos o casi todos los conocimientos-saberes. Hay tontainas-“elitistas” que se creen, o les hacen creer que son sabias-sabios parciales y no tienen un pase en el entender inicial-integral de nada o de casi nada. Sí, el Don Nadie y Doña Nada forma parte de las elites explosivas-explotadoras… al menos el Nadie-Nada de las bases produce-trabaja, o lo intenta.

Creo que coordinando la humildad-honradez-voluntad de los auténticos sabios parciales podríamos llegar a un estadio-estado integral, o casi, que se aproxime a las mejores metas-sueños humanos-humanistas. Comprobado lo comprobable, todo lo demás que se hace solo son continuos ensayos sin soluciones verdaderas, solo son distantes-distintos entrenamientos-entretenimientos con menos resultados felices que infelices.

Es urgente que tomen el dominio-mando del mundo-mundial los sabios parciales más-menos anónimos-conocidos… y que a través de su clarividencia-compenetración-honestidad desplacen a esos buitres elitistas que directa-indirectamente nos sacan los ojos, nos secan el cerebro, nos torpedean los oídos, nos paralizan el corazón… desde gobiernos al sol o a la sombra. Sabios parciales y productores-trabajadores que poco o nada tienen que ver- palpitar-oír-hacer-decir con el hartazgo-inestabilidad-insulto de famosas-famosos cacatúas con dominio-mando en plaza para más de lo mismo o peor. Cacatúas que se han hecho profesionales de la calumnia, o de la nada-menos nada… al servicio de las elites y sus felones-pusilánimes cómplices.

Basta ya de opinantes mediáticos-mediocres que largan sin saber-conocer a fondo casi nada… y amparados por su alto-bajo precio hacen el papel de intentar comer-dividir los “cocos” más brutos-codiciosos-frágiles-frívolos-ignorantes-primarios-veletas-vulnerables de todos los “cocos” conocidos o por conocer. Además tiene animadversión y no dedican un minuto de su tiempo a lo que también consideran pueblos formados-conformados en el D. Nada-D. Nadie. En efecto, son reptiles venenosos al servicio de gobernantes-medios que no mueven un dedo por mejorar el mundo pasado-presente-futuro.

¡Que grandeza-mérito-pundonor, ¿de santa madre?, consiguen con su perversa ciencia-conciencia-existencia-experiencia-acción!

La Humanidad en general, y los más dañados en particular, están pasando por tiempos malos-muy malos con las aterradoras desigualdades y con los Covid… de turno. Y ya no se puede ni se debe perder y hacer perder el tiempo en el “sálvese el que pueda”, en el “búscate la vida”, en el “tu-yo más-menos”, en el “desesperante más de lo mismo o peor”, en “nuevos-viejos salvadores de patrias-mundos tan falsos como farsantes-fatuos” como demuestra La Historia, en “la vacía-viciada distracción bipartidista del bla-bla-bla-ji-ji-ji. Solo son fórmulas-recetas agotadas-fracasadas que atentan-ofenden a la inteligencia; a la autoestima; a la dignidad de los “D. Nada-D. Nadie” que producen-trabajan lo esencial con entrega-sobriedad; a la armonía-equilibrio en lo local-nacional-continental-mundial; al ánimo-moral de los seres humanos en versión individual-colectiva… son pérdidas de tiempo que además bloquean-obstruyen las posibilidades de acuerdo entre sabios parciales en busca de una sociedad mucho más correcta que corrupta

La inmensa mayoría de los que gobiernan-manejan el “cotarro” a su capricho-antojo saben que pueden hacer mucho más-mejor las cosas-casos para mejorar el mundo… pero, sus aparatos propagandísticos hacen que todavía tengan votos como para seguir enredándonos… eso demuestra la “calidad” de educación-exigencia-respeto propia y ajena. Y todavía les da igual que vote un 90%, o menos de un 40% del censo electoral como en las últimas elecciones francesas y portuguesas… más delito todavía… están consiguiendo, sin el permiso del respetable, que los resultados de las elecciones –manifestaciones se las pasan por en eco de Mariaaanooo.

Elites, no sé si se están acabando vuestros tiempos más autoritarios-caciquiles-embusteros que democráticos, si parece que el cotarro empieza a estar hasta la cresta-crisma de vuestras-nuestras pérdidas de tiempo, de sus burlas, de sus vagas-vaguedades, de sus ostentosas exhibiciones... que siguen afeando-empeorando el Mundo-Mundial.

Elites, ustedes, son o parecen ser, los responsables-irresponsables que chupan-controlan a D. Mercado Capitalista Salvaje… ese negocio que tanto maltrata a los que ustedes creen D. Nada-D. Nadie. Ojo, el Covid 19-20-21, también se pasa a ustedes por el eco de Mariano… y de las carísimas facturas de sus privilegios está el público-pueblo hasta la montera de contribuir más que de recibir.

Son tiempos de reflexión, de rectificar es de sabios, de…

Continuará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios