www.diariocritico.com
Madrid pide que toda la actividad física y deportiva tenga un IVA del 10%
Ampliar
(Foto: Pexels / Bruce Mars)

Madrid pide que toda la actividad física y deportiva tenga un IVA del 10%

domingo 31 de enero de 2021, 15:13h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que también es consejero de Deportes, va a solicitar al ministro de Cultura y Deporte una reducción del IVA -del 21% al 10%- para toda la actividad física y deportiva vinculada a la salud.

A su juicio, “el deporte es salud y ayuda a combatir la obesidad”, y por ello hay que “potenciarlo y apoyar a las empresas que lo fomentan”.

Este anuncio lo ha realizado Aguado tras reunirse con los principales representantes del sector del fitness y de los gimnasios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de abordar la situación de estas instalaciones deportivas ante la crisis ocasionada por el coronavirus. En el encuentro, el vicepresidente ha estado acompañado por el consejero de Economía, Manuel Giménez, y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

El vicepresidente regional ha destacado que los gimnasios madrileños se han adecuado “de manera ejemplar” a la realidad determinada por la covid-19, “para garantizar la seguridad y protección de trabajadores y usuarios”. “Los gimnasios están haciendo una labor formidable para seguir abiertos, transformándose y demostrando que son lugares seguros”, ha añadido.

Por ello, Aguado ha ratificado el compromiso del Ejecutivo regional con la práctica de actividad física y el sector de los gimnasios e instalaciones de fitness. “El deporte es un activo fundamental para la Comunidad de Madrid y una de las mejores herramientas contra el coronavirus como generador de empleo y riqueza y como rutina saludable en nuestro día a día”, ha enfatizado.

Aliado frente al sedentarismo y la pandemia

En la reunión han participado el presidente de la Asociación madrileña de empresarios de servicios deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz Valdivieso; el socio fundador y presidente ejecutivo del Grupo Ingesport y patrono de la Fundación España Activa, Gabriel Sáez Irigoyen; el CEO de Smarfir, Ignacio Usera; y el socio fundador y CEO de BeOne, Roberto Ramos Piñeiro.

Aguado ha calificado al deporte como “uno de los principales aliados contra el COVID-19”, y ha insistido en la necesidad de vincular “deporte, salud y economía” para “seguir construyendo una sociedad sana y mejorar nuestra situación física y psicológica” en un momento marcado por la crisis sanitaria.

Por último, el vicepresidente madrileño ha destacado que la región “no ha parado en materia deportiva”. “No se ha cerrado Madrid al deporte, hemos seguido activos, moviéndonos”, ha apuntado, y en este sentido ha recordado que más de 500.000 deportistas con licencia federativa se pueden mover libremente por la Comunidad para seguir compitiendo y practicando deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios