www.diariocritico.com
España, aislada por tierra, mar y aire debido al coronavirus
Ampliar
(Foto: Moncloa)

España, aislada por tierra, mar y aire debido al coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de febrero de 2021, 10:30h

El coronavirus sigue causando estragos en el viejo continente un año después de su aparición. Las nuevas cepas y el relajamiento de las medidas durante la Navidad ha provocado que la tercera ola del virus esté siendo peor que la segunda en países como Portugal, que hasta el momento había controlado el virus o Alemania, donde las cifras de muertes diarias superan con creces los números de los primeros meses de la pandemia.

Más confinamientos, medidas más restrictivas para la población, cierre de establecimientos...Muchos países de Europa han tenido que dar la bienvenida a 2021 con un endurecimiento de sus medidas debido al fuerte incremento de contagios.

Por el momento, desde la UE no han apostado por el cierre de fronteras interiores para permitir la movilidad y no acabar con el espacio único ni la libertad de movimientos, pero sí han recomendado restringir al máximo los viajes no esenciales. En este contexto, Portugal y Francia se blindan más y han endurecido los controles en las fronteras con España.

Portugal y Francia blindan sus fronteras con España

El país luso ha prohibido los viajes a España por mar, aire y ahora también por tierra al cerrar la frontera terrestre hasta el día 10 de febrero. De esta forma, se cierran por tercera vez los pasos fronterizos del país vecino y solo permitirán la entrada a España en contadas excepciones (trabajadores, ciudadanos españoles, residentes en España...)

Francia, por su parte, ha prohibido la entrada a su territorio de personas procedentes de países de fuera de la UE y aunque la frontera terrestre con España permanece abierta, se han incrementado los controles y solo permitirán la entrada por carretera a aquellos que presenten en el control una PCR negativa realizada 72 horas antes.

El país galo ya exigía una PCR negativa para entrar por vía aérea, pero los viajeros que llegasen en tren o en coche no se les exigía, hasta ahora, una nueva medida que el Gobierno de Macron ha implantado para intentar minimizar la expansión del coronavirus. Quedarán exentos de esta regla los trabajadores transfronterizos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios