www.diariocritico.com
La demanda de mascarillas FFP2 en España aumenta en 15 días casi un 500%
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La demanda de mascarillas FFP2 en España aumenta en 15 días casi un 500%

lunes 01 de febrero de 2021, 12:41h

La tercera ola del coronavirus ha llegado acompañada de la nueva variante británica, que ha acelerado el aumento de los contagios en España y en el resto de Europa. Ante la preocupación general que desencadena la pandemia, los ciudadanos ven necesario establecer todas las medidas de protección posibles para frenar la nueva cepa y la demanda de mascarillas FFP2 ha aumentado casi un 500% durante las dos últimas semanas de enero, según informan desde el portal Idealo.

La situación actual del coronavirus hace saltar todas las alarmas y los ciudadanos se protegen de la mejor forma posible y como explicaron los expertos de salud, las mascarillas FFP2 son las que mayor protección brindan. Los datos son contundentes, pues su demanda ha crecido en los últimos 15 días un 490% con respecto a la primera quincena de 2021.

Este salto descolosal demuestra el malestar general que existe en torno a la nueva variante que ya ha colapsado hospitales españoles.

Incremento en las ventas de las FFP2 desde noviembre de 2020

El incremento de las mascarillas FFP2 se ha intuido desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021 cuando su demanda subió en un 224,5 %, debido a las aglomeraciones navideñas y a los nuevos casos que enfrentamos en nuestro país.

En España se ha abierto un debate sobre la obligatoriedad de utilizar mascarillas FFP2 en entornos públicos, sin embargo, el Gobierno todavía no se ha posicionado al respecto. Una medida que ya han adoptado países como Francia, Alemania y Austria que obligan a utilizar mascarillas FFP2 y quirúrgicas en espacios públicos quedando prohibidas las caseras, las higiénicas y aquellas de tela que no filtren más del 90% de las partículas.

De momento, en España se endurecieron los requisitos sobre las mascarillas higiénicas, unas de las más utilizadas, para garantizar a la población disponer de una información más completa en el etiquetado y en la publicidad y así evitar engaños o características falsas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios