www.diariocritico.com
Pablo Hasel señala al PSOE y Podemos por ser 'cómplices' de su entrada en prisión
Ampliar

Pablo Hasel señala al PSOE y Podemos por ser "cómplices" de su entrada en prisión

lunes 01 de febrero de 2021, 17:02h

El rapero Pablo Hasel tiene seis días para entrar voluntariamente en prisión, tras haber sido condenado a 9 meses y un día por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey y otras Instituciones del Estado, por unos comentarios publicados en su cuenta de Twitter. En una comparecencia ante los medios este lunes, ha dejado claro que no pedirá el indulto ni huirá del país, y que será previsiblemente el domingo cuando la Policía "venga a buscarme para encarcelarme".

Pablo Hasel ha cargado contra el PSOE y Unidas Podemos, a los que ha acusado de ser "cómplices y culpables de que entre en prisión", y ha aseverado que no pedirá el indulto porque no tiene "nada" de lo que arrepentirse. De hecho, ha respondido a la portavoz de la formación 'morada', Isa Serra, que ha manifestado que su condena "es una demostración de que la libertad de expresión en este país está asfixiada desde que se aprobó la ley mordaza, una ley que tiene que ser derogada de forma urgente".

"Sois tan mentirosos que sabiendo que los raperos no estamos condenados por la ley mordaza sino con el viejo código penal, repetís el mismo bulo cuando además habéis ampliado la ley mordaza aprobando la 'ley mordaza digital'", ha manifestado Hasel sobre las palabas de Serra.

"Me utilizan como cabeza de turco para asustar al resto"

El rapero tiene hasta el domingo para entrar en prisión de forma voluntaria, pero según ha dicho esperará a que "vengan a buscarme para encarcelarme".

"Que quede claro que no solo es un ataque contra mí, sino que me utilizan como cabeza de turco para asustar al resto, entendiendo el contexto en el que estamos; cada vez hay más personas arruinadas, se está recortando en libertades fundamentales y eso va a provocar muchas protestas y muchas luchas. Están intentando frenar con la represión la protesta y las movilizaciones", ha denunciado.

Por ello, ha pedido a trasladar la protesta de las redes sociales a las calles, porque "solo la movilización en las calles, constante y contundente si es necesario, puede conquistar mejoras, no solo mi libertad sino la vuestra".

El rapero ha descartado su huida del país, ya que "si lo que buscan es silenciar el mensaje y que otros no lo reproduzcan, el hecho de que me encarcelen va a conseguir todo lo contrario y puede ser más provechoso para la causa que estar exiliado".

Pablo Hasel fue condenado por la Audiencia Nacional a nueve meses y un día de prisión por delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y otras instituciones del Estado, y deberá pagar una multa de en torno a 30.000 euros. Su condena se debe a que publicó comentarios en su perfil en redes sociales que se consideran enaltecedores del terrorismo, y vejatorios para la Corona y otras Instituciones como las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios